Hallan gen que crea bacteria resistente a todos los antibióticos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hallan gen que crea bacteria resistente a todos los antibióticos

En la guerra implacable por la salud humana, las bacterias parecen ir ganando: investigadores de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, reportaron el hallazgo de un gen, el noveno de su clase, que es capaz de dar, a la bacteria que lo aloje, resistencia a los antibióticos que forman la última línea de defensa para los humanos.

infecciones, a los que se llama beta-lactámicos y entre los que se cuentan las penicilinas y las cefalosporinas.Los médicos se dieron cuenta de que algunos antibióticos no eran neutralizados por las enzimas bacterianas: eran los llamados antibióticos carbapenémicos, y a medida que se extendió la resistencia bacteriana a los antibióticos de uso común se empezaron a usar más los carbapenémicos.

Eventualmente quedó claro que los temores sobre efectos secundarios eran relativamente infundados, y mejor se determinó que la colistina era altamente eficaz para atacar a bacterias multirresistentes. Se convirtió así en la última línea de defensa terapéutica contra los microbios capaces de resistir a otros antibióticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nativos de América del Sur usaban varios sicotrópicos al mismo tiempo hace mil añosEn Bolivia en un entierro encontraron un paquete que contenía dos tabletas usadas para pulverizar plantas sicotrópicas, un tubo para aspirar y una bolsa elaborada con tres hocicos de zorro. Muy interesante.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rescatan pitón en Peralvillo📹 NotiMinutoSeguridad Elementos de Protección Civil rescataron una víbora que había entrado a un edificio de departamentos en la Colonia Peralvillo 🙄 ya ni manejar saben.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

En Los Ángeles, hallan arsenal de mil armas en mansión de Bel-AirMás de mil armas, entre las que se encontraban decenas de gran calibre, fueron halladas en una lujosa casa de Los Ángeles. Puras noticias muy atrasadas no jodan!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Chile, encuentran a mujer quemada dentro de una maletaEl hecho ocurrió en la vía pública. La víctima tenía 27 años y madre de dos niños.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Tijuana, hallan metanfetamina envueltas en quesoLa droga se encontraba en cuatro bolsas, en cada una había un queso redondo que bajo la primera capa estaban rellenos de metanfetamina.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En hotel de la Guerrero hallan muerto a un hombreTrabajadores del hotel acudieron al cuarto donde se encontraba el hombre hospedado, al no responder el llamado, los empleados ingresaron y vieron a la víctima
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan tres exoplanetas con características similares a Saturno y JupiterDebido a que están tan cerca de sus soles, sus temperaturas oscilan entre 791 y 1698 grados Celsius Ya dejen de buscar planetas, mejor hay que dedicarnos a cuidar del nuestro.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hallan nuevas pistas sobre formación de galaxias en el Universo antiguoUn estudio de la NASA arrojó nuevos datos sobre la época de Reionización, evento cósmico que transformó el Universo casi opaco al brillante paisaje de estrellas ✨ No vieron he-man en 1987 ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En la Gustavo A. Madero, hallan a hombre muerto en vehículoElementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron el cadáver sentado en el asiento del copiloto de un vehículo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan casquillos en techo de CCHBalas inteligentes! Se disparan del techo, bajan y entran a un salón. Wow, qué tecnología!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »