Haitianos hayan refugio en iglesia aleda\u00f1a a Plaza Giordano para no ser enviados lejos de la CDMX

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

en la Plaza Giordano Bruno, pero el ruido de motores, de pasos de gente que parecía marchar en los alrededores alertó a los más de 600 antillanos que se asomaron de entre sus casas de campaña para saber qué ocurría.

Haitianos hayan refugio en iglesia aledaña a Plaza Giordano para no ser enviados lejos de la CDMX

El grupo de al menos 500 haitianos que integran familias completas con niños y que desde hace varios días se refugian en la Iglesia de la Rectoría del Sagrado Corazón de Jesús, al notar la presencia del personal de migración, en su poco español rechazaron todo ofrecimiento del personal de migración que ingresaron al templo sin haber solicitado un permiso previo al párroco del lugar.

“Hace tres semanas llegamos acá desde Tapachula, y ahora nos quieren regresar allá, no, aquí nos quedamos, nos abrieron las puertas de este templo donde hay muchas familias y mientras nos apoye el cura de aquí no nos sacan. En Chiapas no hay atención para nadie, ni una autoridad que te auxilie, acá al menos nos apoyan con alimentos y agua”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Policías de la CDMX y agentes del INM desalojan a migrantes de la Plaza Giordano BrunoDe noche y bajo la lluvia, policías de la CDMX y elementos del INM desalojaron a migrantes haitianos que pernoctaban en la plaza Giordano Bruno en espera de documentos para poder transitar por el país.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno y desmantelan campamentoPersonal del INM comenzó el traslado de los migrantes que estaban acampando en la Plaza Giordano Bruno, en la alcaldía Cuauhtémoc; los extranjeros provienen de Haití, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: En autobuses, desalojan a migrantes de Plaza Giordano Bruno.INAMI_mx saca en autobuses a migrantes de plaza Giordano. Agentes informaron que los llevarían a estancias de Chiapas y Puebla, pero ante la insistencia de LaJornada, confirmaron que a otros los transportaban al aifaaero, de donde serían deportados
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Migrantes permanecen en plaza Giordano; rechazaron ser trasladadosVarios migrantes señalaron que se negaron a irse porque tienen cita con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (comar_sg), y otros por temor a ser llevados de nuevo a Chiapas o ser deportados vía aérea.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Campamento migrante persiste en Plaza Giordano Bruno pese a intento de desalojoTras el operativo de autoridades migratorias y policías locales los migrantes han prevalecido en este lugar de la alcaldía Cuauhtémoc, pese a que les fueron retiradas sus pertenencias y casas de campaña en las que viven
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Repatria INM a 323 migrantes de Plaza Giordano BrunoEl INAMI_mx señaló que se trata de mujeres, hombres y menores de edad de diversos núcleos familiares, que fueron trasladados de manera voluntaria -vía aérea- a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huixtla, Chiapas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »