Hacienda plantea impuestos a plataformas como Uber y Rappi

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Netflix, en la mira. También busca que paguen impuestos plataformas de hospedaje.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó a diputados a plataformas digitales comoLuego de entregar el Paquete Económico 2020, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que se trate de la creación de nuevos impuestos y negó tajante la implementación de un terrorismo fiscal para el próximo año .

Afirmó que este impuesto ya existe y que lo que se busca es simplemente aplicarlo a estas plataformas. “Esos impuestos ya existen, lo que pasaba es que no se cobraban y la razón por la que no se cobraban es porque la estructura tributaria de México y de todos los países estaba asociada a bienes tangibles, en bienes que se podían verLos asociados a las plataformas digitales los que son más claros y más fáciles de llegar a acuerdos y en la Miscelánea Fiscal no va a haber la creación de impuestos digitales, pero sí va a haber instrumentos para poder hacer laNo obstante ,...

El secretario de Hacienda agregó que “hay un acuerdo en que estamos en desacuerdo y no sabemos cuál va a ser el acuerdo final, pero. No sabemos cuál va a ser la forma, pero va a tener una especie de impuesto común a lo largo de todos los países. De hecho, y si vamos avanzando en eso, lo verán como parte del paquete del próximo año”.

En la Iniciativa de Miscelánea Fiscal para modificaciones en estos gravámenes, se planteó que fuera hasta esta fecha con el propósito de que los prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en México puedan conocer las disposiciones, informar a sus clientes que además del precio del servicio les trasladarán y cobren el IVA correspondiente y ajustar sus procedimientos administrativos para poder cumplir con sus obligaciones...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hacienda va por impuestos a Uber, Airbnb y streamingEn su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, Hacienda_Mexico señala que deberán pagar impuestos servicios de 'streaming', aplicaciones de transporte (Didi, Uber, entre otros) y de alojamiento temporal como Airbnb.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Gobierno busca que Uber y Netflix paguen IVA, ISR y regalías en 2020Dentro del Paquete Económico 2020 se propone que las plataformas digitales como Netflix, Uber, Rappi y Aibnb paguen diferentes impuestos a partir del 2020.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Las tecnológica atacan a la banca (de nuevo): Uber tantea ofrecer créditos personalesUber contrató ingenieros de finanzas y ahora sondea a sus propios conductores sobre si estarían dispuestos a pedirles un préstamo a la compañía.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Aristegui En Vivo 9/09/19: Presupuesto 2020; impuestos a Uber; Mesa Política y másEste lunes damos seguimiento a la presentación del paquete económico 2020 y sus principales componentes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Apuñalan y muere desangrando presunto conductor de Uber en TlalpanHasta ayer se desconocía el móvil del crimen, pues dentro del carro se halló el celular, dinero y pertenencias del hombre, por lo que se descarta el robo; el conductor circulaba sobre la colonia Pedregal de San Nicolás
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »