Guatemala: sofocan revuelta de militares retirados

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un grupo de militares retirados irrumpió en el Congreso de Guatemala e incendió varios vehículos. Exigen que se apruebe una ley que los indemnice por haber prestado servicio durante el conflicto armado interno (1960-1996).

Policías antimotines ocupan posiciones tras el violento ingreso de un grupo de veteranos al Congreso, quienes exigen que se apruebe una ley para indemnizarlos por los servicios prestados durante el conflicto armado interno , el 19 de octubre de 2021.Un grupo de militares retirados irrumpió ayer en el Congreso de Guatemala e incendió varios ve-hículos.

Antes de la recuperación del inmueble, varios diputados denunciaron el encierro. El legislador de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, escribió en Twitter que trabajadores del Congreso fueron agredidos por los militares. “Hay compañeros y compañeras atrapados en el recinto. Urge la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la fuerzas de seguridad”.

Parlamentarios de diversas bancadas también reclamaron acciones policiales para resguardar la integridad del personal retenido, pues había embarazadas y adultos mayores. Al momento de la irrupción, había unas 200 personas en el Congreso, entre empleados y diputados. Más tarde, trascendió que los trabajadores huyeron por el techo para evitar ser agredidos por los militares, quienes al parecer portaban machetes.El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, pidió al ministerio de Gobernación que capture a los responsables de los incendios y las agresiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

vozdeltuit Creo que tendrán que investigar más. Un grupo de... mandados por Alejandro Geamatei en contubernio con la Junta Directiva del Congreso de la República, mandaron atacar las instalaciones del Congreso, -el fin, aún no está puesto sobre la mesa. Todo sea por el Statos Quo!!!

vozdeltuit Ustedes son un medio de nuestro vecino, México. Aquí no sofocaron nada, todo eso fue a compadre hablado, imagínense, hay noticias de alguna manifestación, cierran calles, pelotones de policías, etc. En esto, no habían policías y los que estaban huyeron.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jóvenes de Acapulco exigen retirar estatua de Eugenio DerbezIntegrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco, exigen retirar la estatua de Eugenio Derbez, instalada en la glorieta del Centro de Copacabana Jajajajaja es en serio..? Pensé haberlo visto todo bien dicen los cartelones, televisa te idiotiza Les digo no estamos bien .,,
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Exigen actualizar programas de protección civil en mercados públicos de la CDMXGuadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso local, subrayó que estos mercados públicos “son una prioridad de la agenda económica y turística de la Ciudad, por lo que resulta necesario verificar las condiciones en las que están”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dos muertos, 56 heridos y 450 detenidos en disturbios de ChileDos muertos, 56 heridos y 450 detenidos dejaron los violentos disturbios que se produjeron ayer paralelamente a manifestaciones pacíficas convocadas por la conmemoración de los dos años de la revuelta social en Chile.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasExmilitares de Guatemala toman por asalto el Congreso Y como dice el dicho, si ves las barbas de tu vecino cortar echa las tuyas a remojar, no tarda mucho que pase lo mismo en México ¿Nada de sembrando vida?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

246 tareas civiles se han trasladado a las Fuerzas Armadas en este sexenioEl senador Emilio Álvarez Icaza señaló que militares y marinos tienen a su cargo tareas que antes eran civiles como entrega de libros, construcción de obras y control migratorio. Demagogo, estúpido. Excelente EmilioAlvarezI gpplural Ridículo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Gobierno de Trump quería enviar 250 mil soldados a la frontera con México, según NYTEl diario nytimes publicó que el gobierno de Donald Trump analizó la posibilidad de enviar 250 mil militares a la frontera con México, para combatir a los cárteles de la droga. nytimes La llegada por Miami y otros puertos la droga no hubiera limitado el veneno del cual ya no pueden salir los gabachos. nytimes Los compradores y vendedores están en todo Texas. Angeles , y el resto del interior , no en mexico😡 nytimes Lo mejor es , cambiar la cultura del consumo , desde las escuelas 😲
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »