Guardia Nacional avanza en Chiapas para frenar migrantes

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Chiapas, Guardia Nacional avanza para frenar migrantes

La Guardia Nacional continúa su despliegue en Chiapas, ahora en Comalapa, a la altura de la comunidad Jocote, donde instalaron un punto de revisión integrado por la Policía Federal, agentes de Migración y militares con una insignia en el brazo izquierdo.

Te recomendamos: La Guardia Nacional ya vigila Chiapas El sitio en el que instalaron el retén es uno de los puntos que los migrantes utilizaban para viajar hacia el norte del país y evitar la ruta habitual por el estado de Oaxaca. Comalapa está encuentra a más de cuatro horas de camino en automóvil desde la frontera con Guatemala.

El jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México desplegarán 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener la migración centroamericana, como parte de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Guardia Nacional ya vigila ChiapasFreno a migrantes. Federales recorrieron Tapachula y el próximo martes llegarán más, confirma la cancillería. 🤔 No pues , bien por lo chiapanecos que suerte que en ese hermoso estado Inicie el combate a la inseguridad espero que pronto llegue hasta BC. Porque para eso se creo la GUARDIA NACIONAL , NO ? Ni con esta medida se podrá detener el flujo de los pobres países de Latinoamerica incluyendo México y excluyendo unos pocos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Militarización de la frontera sur con la Guardia Nacional criminaliza a los migrantes: Académica #EntérateLa experta en materia migratoria del CIESAS y la UNAM, Andrea González Cornejo, explicó que la migración actual ya no se trata solamente de caravanas y agregó que la militarización de la frontera entre México y Guatemala no frenará el flujo de personas que se dirigen hacia Estados Unidos. A nosotros nos cuesta Pues eso son la mayoría Te topas mucho centroamericano como miembro de carteles como cdg y Zetas todo el corredor desde chiapas hasta Nuevo León La vieja que dijo eso es una pinche fifi atrás de un escritorio inventando mamadas Entrar a un país sin papeles es un delito no? O estoy mal?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El martes concluye despliegue de la Guardia Nacional en frontera sur para atender migración: Ebrard #EntérateEl secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este martes concluirá el despliegue de la Guardia Nacional para atender la emergencia migratoria, la cual estará conformada con elementos de Policía Federal, militar y naval, y 'en este caso van a ser complementados por elementos de la Defensa y la Secretaría de Marina'. m_ebrard Era mas importante la frontera sur, que la seguridad en la CDMX? m_ebrard Y Trump dijo hágase el muro... y pum se hizo el muro. m_ebrard El nuevo vocero de la presidencia, el dandy m_ebrard
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rescatan a 175 migrantes en ChiapasUn grupo de 99 migrantes fue rescatado en el municipio de Berriozábal y otro de 76 fue hallado en Mezcalapa. Sin remordimientos, que los regresen a su país y que su gobierno corrupto se encargue de ellos. No es ser deshumanizado, pero existen México conediciones similares de estas gentes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Interceptan a 75 migrantes en Chiapas, 27 son menores de edadChiapas | Los migrantes manifestaron que habían pagado a las cinco personas que fueron detenidas para trasladarlos y guiarlos con destino a EstadosUnidos Je je je je... Pingue negocio la necesidad de otros... La infernal explotación del hombre por el hombre...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Migrantes: habilitan albergue en Tuxtla Gutiérrez, ChiapasLa Arena Metropolitana Jorge Cuesy, ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, fue habilitada como albergue debido al hacinamiento en la estación migratoria 25000 una carga muy pesada para el país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »