Guardián de las elecciones

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este 22 de julio los diputados designarán en sesión extraordinaria a cuatro nuevos consejeros del INE. Deberán ser electos por mayoría calificada y permanecerán en sus cargos hasta abril de 2029 Opinión de PaolaRojas

consejeros del INE.

Deberán ser electos por mayoría calificada y permanecerán en sus cargos hasta abril de 2029. Tendrán la responsabilidad de organizar los comicios de 2021, 2024 y 2027. Nada menos.Andrés Manuel López Obrador. Ha dicho que hay una mala experiencia en su integración, que no ha estado a la altura de las circunstancias, que no ha permitido que los ciudadanos elijan a sus autoridades y que entre sus integrantes hay “gente inmoral que ha avalado fraudes electorales”.

me dijo en entrevista que el instituto es fruto de una construcción de muchas generaciones de mexicanos y compartió un dato contundente: en tres de cuatro elecciones presidenciales ha habido alternancia; en las gubernaturas, dos de cada tres las ganan candidatos de oposición. “Eso solo se logra si en una elección se vota con libertad y en secreto. México ya lo consiguió. Eso es lo que llevó a este gobierno a ser gobierno.

El actual consejero presidente, Lorenzo Córdova, ha insistido en que el organismo no está ni a favor ni en contra de algún partido o actor político. No se ha cansado de defender la imparcialidad del INE. Y es que la democracia en México es impensable sin un órgano electoral fuerte y autónomo. Es tarea de todos cuidarlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este lunes 13 de julio no circulan autos con engomado amarilloLos autos con engomado amarillo con holograma 00 y 0 pueden volver a circular con normalidad; los de holograma 1 y 2 deben acatar la restricción
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Liga MX presentará este domingo el calendario del Apertura 2020Será un calendario sui géneris, porque la jornada comenzará desde el jueves y acabará el lunes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sebastián Vegas llega a Monterrey; Rayados lo anunciaría este lunesEl chileno Vegas será cedido un año por Mazatlán FC, con opción de compra; si pasa los exámenes médicos se confirmará el fichaje.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La receta de este preparado de canela que te ayudará a eliminar ‘la pancita’ - Harper's BazaarDe todo hemos escuchado en cuanto a quemadores de grasa: el gel milagroso, el chaleco que te hace sudar, correr como una loca, mil abdominales en 5 minutos, etc… Y sí, todo funciona pero como SEGURÍSIMO ya sabes, ¡la clave es la disciplina alimenticia! Como bien dicen los expertos en nutrición y del ejercicio, el …
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Coronavirus. Disney World abrió este sábado en OrlandoEn las últimas dos semanas, Florida reportó más de 109 mil nuevos contagios de covid-19.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »