Guacamaya, dimensiones y revelaciones

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Opinión de ciberfan EnCrónica 🖊️Guacamaya, dimensiones y revelaciones🖊️ “Dedicarse a tantas cosas como hace ahora, afecta la capacidad de esa corporación para atender su obligación fundamental que es la seguridad nacional.”

Este texto que usted comienza a leer tiene mil palabras. Las cuatro cuartillas que lo componen, las escribo en un archivo digital que tiene 250 Kilobytes. 4 mil artículos de esta dimensión, ocupan un espacio de casi un Gigabyte. Un Terabyte equivale a mil Gigabytes. Es decir, en un disco duro de un Terabyte, como el que tiene la computadora en la que escribo, cabrían 4 millones de archivos de este tamaño.

La enorme filtración fue difundida en México por Carlos Loret de Mola, en el programa que Latinus coloca en línea los jueves por la noche. El grupo de hackers “Guacamaya” infiltró los archivos digitales de la Defensa mexicana y de otros cuatro países latinoamericanos.En Chile, ese grupo extrajo 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto, que ocupan 366 GB.

Del Ejército de Perú, 112 GB con 175 mil correos y 63 con 200 mil mensajes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Desde ese día circularon mensajes en Twitter informando que también habría archivos de México, Perú, El Salvador y Colombia. Los gobiernos de esos países pudieron enterarse, desde entonces, del hackeo que habían sufrido.

La filtración de millones de documentos revela un enorme descuido del Ejército Mexicano. El hecho de que otros ejércitos hayan sufrido sustracciones en sus sistemas de cómputo no exenta de responsabilidad a nuestras autoridades militares y al presidente. López Obrador desprecia, porque no lo entiende, el uso de equipos informáticos en la administración pública.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ivonne Montero fue vendedora de zapatos antes de triunfar en la TVLa actriz y cantante abrió su corazón con impactantes revelaciones en entrevista con Yordi Rosado La reina de LCDLF2👸
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Senado solicitará informe tras hackeo a la Sedena, afirma MonrealEl coordinador de la bancada morenista en el Senado señaló que la vulneración de los sistemas informáticos de la Sedena y otras instituciones, por el colectivo Guacamaya, es un hecho inédito
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por hackeo de 'Guacamaya' comparece titular de Defensa ante CongresoEl hackeo del grupo 'Guacamaya' sacudió a varios países en Latinoamérica debido a que se filtró información delicada de seguridad nacional
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

El grupo que hackeó la SEDENA dice que no fueron los únicos en entrar a los servidores: había evidencia de que alguien más tenía accesoEl grupo Guacamaya, del que en días previos se reveló que había robado 6 TB de archivos a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) luego de realizar un... En México actualmente existen una brecha muy grande de especialistas en ciberseguridad por algo no dudo que fue la causa de las vulnerabilidades del ejército mexicano o demasiada burocracia en darle solución a un problema tan serio.
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »

AMLO descarta sanciones a Guacamaya por hackeo a la SedenaTras el ataque cibernético contra la Sedena, el presidente AMLO descartó este domingo 2 de octubre algún tipo de investigación y sanción para los hackers de Guacamaya que vulneraron los servidores del Ejército Un sexenio de puras fallas! Pues lo tienen agarrado delos testiculos !!! Saben mas cosas ! Jajjaj y como q tipo de consecuencias podría aplicar este gobierno Por favor..
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Hackeo del grupo 'Guacamaya' no afecta al poder Ejecutivo: Adán Augusto LópezDesde Tamaulipas, el titular de Segob dijo que 'se respira aire de libertad' luego de que García Cabeza de Vaca concluyera su gestión como gobernador de la entidad. A quien cree que engaña el Sr. Secretario? Desde luego que lo afecta y aún no saben a qué nivel, apenas comienza a salir la información. Pues debería estar preocupado al igual que lo debería estar su jefecito ¡Claro, no afecta al Poder Ejackeadocutivo! 😆😆😆
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »