Grupo Salinas exige al gobierno retirar los sellos de clausura del campo de golf en Huatulco

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Grupo Salinas demanda al gobierno federal retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, considerando el acto como una violación a la ley

Grupo Salinas, fundado por Ricardo Salinas Pliego, exigió este miércoles al gobierno federal retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca, que fueron colocados tras su aseguramiento en semanas pasadas. A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial, la empresa expresó su indignación por lo que considera un acto de violación a la ley por parte de las autoridades ambientales.

“Después de la suspensión definitiva obtenida por la empresa que administra el campo de golf de Tangolunda en Huatulco, de manera arbitraria la PROFEPA ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente”, se lee en el comunicado.La empresa señaló que la acción de la PROFEPA es arbitraria y muestra un desprecio por la legalidad y el cumplimiento de las órdenes judiciales.

Enfatizó que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, firmado el 25 de octubre de 2021 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo , está plenamente vigente hasta agosto de 2027. Por lo tanto, considera injustificada la clausura del espacio, que pone en riesgo la actividad turística y económica de la región, así como el sustento de cientos de familias.

TE PUEDE INTERESAR: ‘SÍ pagamos y pagamos MUCHÍSIMOS impuestos’, Ricardo Salinas acusa al SAT de extorsión

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian ante Xóchitl Gálvez que cierre de campo de golf Tangolunda afecta viabilidad de HuatulcoAdemás, solicitan que se pronuncie frente a los amparos interpuestos para revertir los decretos de tres nuevas Áreas Naturales Protegidas en agosto de 2023
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Atrévanse a desacatar la ley”: así respondió Salinas Pliego a Semarnat sobre el campo de golf“Ya estamos dándole mantenimiento”, aseguró el empresario sobre el Parque Nacional Tangolunda en Huatulco.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Guardia Nacional toma club de golf Tangolunda, concesionado a Salinas PliegoEl área es operada por el empresario Ricardo Salinas Pliego mediante una concesión que vencía en 2027, pero el gobierno federal la declaró parque nacional mediante un decreto del 26 de febrero.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Guardia Nacional toma campo de golf Tangolunda de Ricardo Salinas PliegoElementos de la Guardia Nacional y de la Semarnat ingresaron al campo de golf Tangolunda, Huatulco y el cual era administrado por Ricardo Salinas Pliego.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

¿Debe o no debe?: Lo que sabemos sobre el pleito entre Salinas Pliego y AMLO por tema de impuestosRicardo Salinas Pliego se mantiene firme y niega que Grupo Salinas deba impuestos al SAT
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Salinas Pliego asegura que logró suspensión definitiva contra clausura del campo de golf en Huatulco“No me van a doblar”, dijo el dueño de Grupo Salinas en la publicación en la que informó sobre el fallo a su favor.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »