Groenlandia alcanza temperaturas récord y registra deshielo masivo, alerta la OMM

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una oleada de calor ha provocado temperaturas de hasta 20 grados en Groenlandia.

El casquete de hielo de Groenlandia está pasando por un derretimiento “masivo” debido a la oleada de calor que azota al país., con temperaturas más de diez grados por encima de las normales estacionales, ha provocado esta semana un episodio deOrganización Meteorológica Mundial

Desde el miércoles, el casquete glaciar que cubre el vasto territorio ártico se ha derretido unas ocho mil millones de toneladas cada día, el doble del ritmo medio durante el período estival, según datos de Polar Portal, una herramienta de modelización gestionada por institutos de investigación daneses.

Según el instituto meteorológico danés DMI, en los últimos días se han registrado en el norte de Groenlandia temperaturas inusuales de más de 20 grados, con récords locales. En el pequeño aeropuerto de Nerlerit Inaat, en el noreste de Groenlandia, el mercurio alcanzó los 23.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Edomex, el estado con mayor número de suicidios en pandemiaLa entidad mexiquense registra un número preliminar de 832 muertes por esta causa, refiere el Inegi. La siguiente pandemia a vencer será los estragos en la salud mental de las personas!!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Activan alerta amarilla por nubosidad en la CDMX¡Toma precauciones! Doce alcaldías de la CDMX se encuentran en alerta ante las lluvias GobCDMX Esperamos y exigimos una pronta respuesta a este problema provocado por personas sin valores ni moral. Claudiashein ¿A qué hora la conferencia de este sábado?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Portada 02-08-2021HAY QUE BRILLAR 🌟 El Tri cae en Copa Oro ante Estados Unidos, pero deberá recuperarse rápido pues ya vienen las eliminatorias mundialistas. Aremi Fuentes hizo vibrar a todo México con un bronce que supo a gloria. 🥉 Portada HoyEnTuRÉCORD 🗞️ Y por qué en la portada no pusieron a Edson Álvarez? Pinches vendidos Se dice Levantate y Brilla pendejos inútiles Pinche periódico salamero, digan que es un rotundo fracaso
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Thompson-Herah bate el récord olímpico en 100mJuegosOlímpicos 🏃‍♀️ FastElaine rompe récord olímpico en 100Metros Gana el oro 🥇 al superar a su principal rival, realshellyannfp -quien obtuvo la medalla de plata 🥈- por 0.13 segundos. Jamaica 🇯🇲 logra el triple podio. Tokyo2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »