Gripe porcina en China. Alerta sin alarma, virus con potencial pandémico

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En China identificaron un nuevo virus de la gripe que portan los cerdos con 'potencial pandémico'

Los investigadores han encontrado una nueva cepa de virus gripal con"potencial pandémico" en China. Se trata de un virus que puede contagiarse de cerdos a humanos, y que ha generado un buen puñado de titulares alarmantes.

. Y a pesar de que los test de anticuerpos han demostrado que algunos trabajadores chinos de explotaciones porcinas sí que lo han tenido en el pasado, de momento tampoco hay pruebas de que este virus sea particularmente mortífero.China posee un fantástico sistema de vigilancia contra la gripe implantado en todas sus provincias. Rastrean la aparición de brotes de gripe que tengan su origen en aves, humanos o cerdos.

Lo más destacable, sin embargo, fue que también dieron positivo en anticuerpos un pequeño porcentaje del total de muestras de sangre recogidas; unas muestras que procedían de personas que, en principio, habían tenido poco contacto con los cerdos. Es decir, estas personasEs muy relevante que hasta ahora los investigadores no hayan encontrado pruebas que apunten a que es posible la transmisión del virus entre humanos.

También descubrieron que el virus puede infectar las células de las vías respiratorias humanas. La mayoría de las personas todavía no tiene los anticuerpos contra los virus G4, lo que quiere decir que la mayoría de sistemas inmunológicos humanos carecen de las herramientas necesarias para combatir la enfermedad en caso de tener que enfrentarse a un virus de este tipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

China busca eliminar el sacrificio de aves en mercadosEl gobierno chino busca impedir el sacrifico de aves en los mercados, medida que se suma a la prohibición de la venta de animales salvajes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pentágono denuncia maniobras militares en el mar de China Meridional'El Departamento de Defensa está preocupado por la decisión de China de llevar a cabo ejercicios militares en torno a las islas Paracelso'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

China compra maíz y soja de EUChina cierra acuerdos para comprar maíz y soja de EstadosUnidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Versión actual es más infecciosa que la de China: estudioUn estudio publicado en la revista Cell, sostiene que la variante del covid-19 posee mayor capacidad infecciosa que la que tenía cuando apareció en China.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »