GP de China: ¿cómo se disputará la carrera Sprint en donde participará Checo Pérez?

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 84%

Shanghái Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este fin de semana se correrá en el Circuito Internacional de Shanghái el Gran Premio que incluirá la primera modalidad de esta competencia en el Mundial de Automovilismo

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de China, el primero que tendrá entre su cartelera la modalidad tipo sprint de este Mundial del 2024, sin embargo, este estilo de competencia sufrió algunos cambios para este año.

El GP, que arrancará este fin de semana a partir del viernes 19 de abril, desde el Circuito Internacional de Shanghái, iniciará con las Prácticas Libres del viernes, la Clasificación y la Carrera Sprint del sábado por la mañana y la carrera principal para este domingo. En sus dos primeras temporadas, mismas que ha corrido Sergio Checo Pérez, la sprint funcionaba para definir las posiciones de la parrilla en la carrera del domingo, lo que dejaba dos sesiones de prácticas libres en el fin de semana. Sin embargo, en 2023 se decidió reducir a una sesión de entrenamientos y que cada carrera tuviera su respectiva ronda de clasificación.

Para la carrera Sprint, la duración es como hasta ahora, reducida aproximadamente a un tercio de la longitud tradicional: 19 por las 56 del domingo en China , a las que le ponen un tope de una hora. Se puede no parar en boxes y no cambiar los neumáticos. También los puntos están reducidos a ocho para el primero y en sentido descendente puntúan los ocho primeros hasta el octavo que logra un punto. No hay podios, o trofeos, himnos y ni ceremonias, sino que en cada país se les suele entregar una placa o minitrofeo, con una medalla y todo sobre unos pequeños cajones a ras de circuito. Nada espectacular para no eclipsar al show principal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Sainz ‘amenaza’ a Checo Pérez y a Red Bull previo al Gran Premio de ChinaEl piloto de Ferrari, Carlos Sainz, asegura que Ferrari puede quitarle el dominio a Red Bull en cualquier momento, en esta temporada de la Fórmula 1
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

GP China 2024: ¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez en F1?La fórmula 1 vivirá su quinta carrera cuando llegue el Gran Premio de China, te decimos los detalles.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Checo Pérez: 'la posición en la parrilla no es tan relevante ahora'Sergio Checo Pérez aseguró que la posición en la parrilla no es tan relevante; iniciará sexto.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Checo Pérez rompe el silencio con inesperada reacción tras su sanción para el GP de AustraliaCheco Pérez tomó con tranquilidad su penalización para el Gran Premio de Australia de F1
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

‘Vamos a tener que presionar a los Ferrari’; Checo Pérez tras la clasificación del GP de AustraliaCheco Pérez ya le puso el 'ojo' a su objetivo en el GP de Australia 2024.
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Clasificación del GP de Australia 2024: ¿A qué hora y dónde ver a Checo Pérez?Gran Premio de Australia. Sigue EN VIVO todas las las acciones de Checo Pérez la clasificación de la carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »