“Golpe técnico” a la elección, como el que plantea AMLO, esperemos que sea imposible de realizar: INE

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei evitó pronunciarse sobre si hay una injerencia del presidente en el proceso electoral, argumentando que eso sólo puede juzgarlo el TEPJF

“Golpe técnico” a la elección, como el que plantea AMLO, esperemos que sea imposible de realizar: INE

Ante violencia en Haití, piden a mexicanos en Puerto Príncipe reportarse "a la brevedad" con Embajada“Con respecto al golpe técnico que planteas, que plantea a su vez la Presidencia de la República, esperemos que eso sea imposible de realizar”, sostuvo en entrevista previo a la sesión del Consejo General.

En tanto, hizo un llamado a la prudencia de servidores públicos y partidos políticos, ya que hay declaraciones que no abonan y perjudican a las campañas electorales. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre si hay una injerencia del presidente en el proceso electoral, argumentando que eso sólo puede juzgarlo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.Además, aseguró que los niveles de seguridad que se están llevando a cabo en las entidades rebasan las expectativas y los trabajos primarios que está realizando el INE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guadalupe Taddei: 'La estructura del INE está firme, de pie y segura'La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, asegura que el INE llega a la etapa de campañas fortalecido y exhorta a los políticos a respetar la ley en favor de la equidad en la contienda.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Guadalupe Taddei pide a Xóchitl Gálvez que deje de usar imagen del INE en su propagandaEn sus redes sociales, Gálvez subió imágenes de espectaculares que utilizan el logotipo del INE para exhortar al organismo autónomo a lanzar una campaña en medios de comunicación que advierta a los ciudadanos sobre el desvío de programas sociales.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Taddei reprende a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE de manera indebidaGuadalupe Taddei pide a Xóchitl Gálvez que respete la imagen institucional del INE.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Xóchitl Gálvez anuncia que retirará de sus redes las imágenes con logotipo del INEXóchitl Gálvez atenderá la petición de Guadalupe Taddei para retirar imágenes con logotipo del INE.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guadalupe Taddei responde a AMLO: Tribunal aún puede ordenar investigar guerra de bots“¿Cómo hace la autoridad electoral para intervenir, equilibrar y generar equidad?, ese es el camino que se debe buscar”, afirma
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Taboada acusa ante Guadalupe Tadei intromisión de AMLO en proceso electoral de la CDMXDesde la sede del INE, Taboda acusó que el presidente López Obrador no pudo resolver el problema de escasez de agua como jefe de Gobierno: “Y ahora en tres meses (dice) que les va a arreglar el tema del agua”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »