Gobierno reporta creación de más de 20 mil empleos en la CDMX en mayo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Según los datos presentados por la funcionaria, en el lado contrario las industrias de la transformación y construcción registraron una pérdida de fuentes de empleo, la primera de 2 mil 581 y la segunda de mil 368.

El gobierno capitalino reportó que en el mes de mayo se generaron en la ciudad más de 20 mil nuevos empleos.En el mes de mayo, se generaron en la Ciudad de México 20 mil 75 nuevos empleos formales, lo que representa 51 por ciento de los generados en todo el país en ese periodo, informó la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González.

Ante la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, que los sectores de servicios y comercio fueron los que más empleo generaron con 14 mil 544 y 8 mil 885, respectivamente. De su lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, Fadlala Akabani, informó que lo que va de este año se han aperturado 6 mil 434 empresas, dedicadas principalmente al comercio.

Agregó que a una semana de que se declaró el color verde del semáforo epidemiológico, han reabierto 53 escuelas privadas, 35 escuelas de capacitación técnica y oficio, 28,escuelas de danza, teatro, música y bellas artes, ocho estancias infantiles, mismo número de spas y salones de fiestas infantiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues todavía no crean el mío

Me saludan a la comadre de López, la dueña de este pasquín!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atlantis: A 20 años del 'fracaso' de un filme que ahora es de cultoA pesar de que en su momento Atlantis: El Imperio Perdido no fuera un éxito, y Disney la metiera en la categoría de 'fracasos', veinte años después de su estreno se convierte en una película de culto por su mezcla de filosofía, mitología, ciencia-ficción, acción y aventuras.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Buscan reubicar a adultos mayores empacadores en tiendas de CdMxCon la pandemia de covid-19, los adultos mayores que laboraban como empacadores se confinaron, pero tras la vacunación algunos quieren volver a trabajar. Si algo nos dejo la pandemia es aprender a cuidarnos, yo ordeno y empaco mis compras, ya les dan el doble de pension, por que exponerse nuevamente, gastar en transporte y alimentarse mal fuera de casa, cuanto ganan? la vacuna no protege al 100%, esperan al primer reinfectado?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lorena Cuéllar recibe constancia de mayoría; ofrece gobierno abierto¡Oficial! Lorena Cuéllar y Morena reciben constancia de mayoría de votos en Tlaxcala La candidata se convierte en la más votada de la historia Por fin Tlaxcala abrio los ojos y se sumó al gobierno democrático de lucha anticorrupción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »