Gobierno mexicano pide disculpa por desaparición de periodista Jiménez Mota

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A la familia Jiménez Mota “vengo a ofrecer una disculpa pública porque el Estado mexicano no pudo garantizar ni proteger la integridad del periodista Alfredo Jiménez Mota”, dijo A_Encinas_R, subsecretario de Derechos Humanos, en representación del Estado

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, expuso que la libre expresión, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos debe ser ejercido a cabalidad y sin obstáculos.. En la plaza Independencia de Guaymas, Sonora, donde se encuentra grabado el nombre del periodista Alfredo Jiménez Mota, el Estado mexicano reconoció su responsabilidad en la desaparición de ese comunicador desde abril de 2005.

Cientos de reporteros, familiares, amigos y autoridades estatales y federales acudieron al evento donde el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de Morena, lamentó el transcurso de 16 años sin justicia y de investigaciones infructuosas. Con la firma del acuerdo de solución amistosa se dio por concluido el evento oficial. Conmovido, José Alfredo Jiménez, padre del periodista empalmense dijo no tener palabras, la ausencia de su hijo aún pesa. Por ello, con un minuto de aplausos homenajearon al periodista de a pie Alfredo Jiménez Mota.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A_Encinas_R Y cuando ofreces disculpas por meter a escondidas un delincuente a la cámara de diputados a tomar protesta? A_Encinas_R

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno pedirá disculpa a familia de periodista Alfredo Jiménez MotaJosé Alfredo Jiménez, padre del comunicador, expuso que la justicia no solo se le debe a su hijo, si no a los más de 150 periodistas asesinados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sara Mota de Larrea, la misteriosa multimillonaria que controla Grupo MéxicoCon una fortuna de 17.4 miles de millones de dólares, calculada por el Índice de Millonarios de Bloomberg, Sara Mota de Larrea es la mujer más rica de México al ser la mayor accionista de Grupo México.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Padres de periodista desaparecido aceptan disculpa del Estado, con la condición de que se investigue a fondoVengo ofrecer una disculpa pública porque el Estado mexicano no pudo garantizar y proteger la integridad de José Alfredo Jiménez Mota, expresó en el acto el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas El Universal, pasquín inmudo de J. Francisco Ealy Ortíz, hoy, en 2021 hace eco de las exigencias al gobierno de la 4T por las atrocidades cometidas por sus patrocinadores del PRI-PAN... acalladas con chayote.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno pedirá disculpa a familia de periodista Alfredo Jiménez MotaJosé Alfredo Jiménez, padre del comunicador, expuso que la justicia no solo se le debe a su hijo, si no a los más de 150 periodistas asesinados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En este sexenio han asesinado a 49 periodistas; solo en 7% se hizo justicia: Encinas | EntérateEl gobierno federal reconoció la responsabilidad del Estado mexicano en la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota y se comprometió con su familia a esclarecer el caso que ha permanecido 16 años en la impunidad. Te haces pendejó tu también lameano arrastrsdo Son daños colaterales de los pasados sexenios.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Demna Gvasalia de Balenciaga sigue el ejemplo de Kanye y se quita el apellidoEl diseñador georgiano pide que lo llamen por su nombre de pila y nada más.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »