Gobierno inicia proceso de consulta ciudadana e indígena para Tren Maya; se realizará el 15 diciembre

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Estás a favor o en contra? Es momento de que lo decidas 👇

El presidente López Obrador aseguró que en México no hay precedente de una consulta así."Estamos en el terreno de lo inédito, iniciando un proceso democrático", dijo.Este viernes, el gobierno federal publicó en elProceso de Consulta Indígena y Jornada de Ejercicio Participativo Ciudadano sobre el Proyecto de Desarrollo Tren Maya

“Es una consulta que se va a llevar a cabo a los ciudadanos y de manera especial de comunidades indígenas de toda la región del sureste Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo. Todos los municipios por donde va el tren”, dijo., ya que “antes se hacían las obras y para cumplir con el expediente, luego se hacía la consulta, ya cuando estaban hechas las obras”., iniciando un proceso democrático.

, indicó que en complemento a la jornada de participación ciudadana, de manera específica se realizará la consulta indígena con el fin de construir acuerdos para que puedan participar las comunidades y obtener beneficios justos y equitativos que puedan derivar de un proyecto tan importante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤣🤣🤣 como me recuerda a Maduro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consulta Tren Maya, será 15 de diciembre en comunidades indígenasLa consulta se realizará de 08:00 a 18:00 horas en los municipios de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Consulta por el Tren Maya será el 15 de diciembreLa consulta será 15 de diciembre en distintas sedes del sureste, como Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Calakmul, Campeche, y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Consulta sobre Tren Maya será vinculatoria, asegura AMLO“Si la gente dice sí, vamos; si la gente dice no, ahí quedó, ahí llegamos. El pueblo manda”, aseguró lopezobrador_. TrenMaya ConsultaCiudadana lopezobrador_ En el texto de la convocatoria se establece que el proceso de ConsultaCiudadana se realizará del 15 de noviembre al 15 de diciembre, a través de asambleas regionales consultivas. La jornada de ejercicio participativo será el 15 de diciembre. TrenMaya
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tren Maya: convocatoria de consulta, sale el viernesTren Maya: el viernes lanzarán convocatoria para la consulta a pueblos originarios
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »