Gobierno federal deberá indemnizar a ejido por ampliación de autopista

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hace ocho años se expropiaron terrenos en Ixtapaluca, Edomex, para la ampliación de la autopista MéxicoPuebla.

El ejido se opuso en un principio a la expropiación de sus terrenos, y para ello recurrió al amparo, en el cual se determinó que las causas de utilidad pública para la cual se utilizarían justificaba su uso.

El ejido se opuso en un principio a la expropiación de sus terrenos, y para ello recurrió al amparo, en el cual se determinó que las causas de utilidad pública para la cual se utilizarían justificaba su uso. Se trata de dos predios con superficies de 46 mil 299.268 metros cuadrados y 34 mil 32.066 metros cuadrados, que fueron utilizados para la ampliación de dicha vía.

Ante la imposibilidad física de devolver al ejido esas superficies, la SCJN acordó por unanimidad el cumplimiento sustituto de la sentencia debido que “a devolución del predio se dejaría trunca esa vía de comunicación y se afectaría a la sociedad en mayor proporción que los beneficios que pudiera obtener el quejoso.”

La sentencia obliga al gobierno federal para que pague al ejido de Zoquiapan el valor comercial de los terrenos afectados, a precios actualizados, además de los daños y perjuicios ocasionados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por coronavirus, México será de los países con más pobres en AL: ONUDebido al coronavirus, México, Nicaragua, Guatemala y Honduras serían los países con mayor población pobre en América Latina y El Caribe: ONU
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Kendall Jenner confirma que los bikinis se llevan al estilo de los noventa¡Gracias, Kendall Jenner!
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Los colores de los alimentos y sus nutrientes - Animal Gourmet¿En qué se parecen una zanahoria y un grano de maíz amarillo o un jitomate y una sandía? animalgourmet te cuenta cómo los pigmentos que dan el color aportan nutrientes a los alimentos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus: El ingenioso cubrebocas que permite a los sordos leer los labios (y ver una sonrisa)Una mujer en Inglaterra cosió y donó mascarillas con ventanillas transparentes que son vitales para las personas que dependen de la lectura de los labios
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los dichos y “contradicciones” de AMLO sobre Donald TrumpAntes de asumir la presidencia Andrés Manuel López Obrador crítico de manera muy dura al gobierno de Estados Unidos, sin embargo su opinión parece haber cambiado a días de su primer gira de trabajo Los dichos y “contradicciones” de AMLO sobre Donald Trump
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »