Gertz Manero. La Junta de Honor del SNI sí actuó y no permitió el plagio en estos casos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En días anteriores, se desechó la queja sobre el presunto plagio del fiscal Alejandro Gertz

de dos obras:"Don Guillermo Prieto y su época. Estudio costumbrista e histórico del siglo XIX", de Salvador Ortiz Vidales, publicado por la Editorial Botas en 1939, y"Vida y obra de Guillermo Prieto", de Malcom D. Mclean, publicado por El Colegio de México, en 1960, sin dar el crédito correspondiente.

Pese a la documentación presentada por los investigadores, la Junta de Honor decidió desechar toda queja en contra de Gertz Manero, pero han surgido diferentes cuestionamientos, sobre todo porque ese organismo ha decidido en ocasiones similares retirar el nombramiento del SNI a diferentes investigadores, como Rodrigo Núñez Arancibia.

A las acusaciones de plagio en contra de Núñez Arancibia se sumaron los señalamientos hacia su tesis doctoral en Sociología por El Colegio de México, que era un transcripción casi total del libro La revolución empresarial chilena, de la investigadora chilena Cecilia Montero Saavedra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia discusión sobre caso Gertz ManeroLlama a resolver asunto con base en la verdad; Corte analiza su proceso y el de su hija, Alejandra Cuevas, para determinar si órdenes de aprehensión se apegaron a Derecho Honorables ministros de la SCJN HOY harán justicia porque su dignidad y conciencia solamente les permitirá juzgar conforme a la verdad para otorgar la inmediata LibertadParaAlejandraHoy Confiamos en ustedes ArturoZaldivarL MargRiosFarjat YasminEsquivel_ lorettaortiza Aquí se verá si de verdad existe la justicia en México o si gente con el poder como el Fiscal general se limpian el culo con las leyes .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Caso Gertz Manero, gasolinazos y más | Columnas Políticas 14/03/2022'La Suprema Corte se juega hoy credibilidad y prestigio cuando discuta y resuelva dos amparos, de Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, a quienes su pariente político, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, acusó del homicidio por omisión de su hermano Federico, en 2015', destaca El Financiero Columnas Grillas Basura La menti ApagaAristegui 🤣🤣🤣🤣 pobre mujer.🤷🏼‍♀️ CHAYOTERA.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Entrevista completa | Así explicó Alejandro Gertz Manero el caso de la muerte de su hermano FedericoEl abogado Alejandro Gertz, quien entonces no ocupaba el cargo de titular de la Fiscalía General de la República, explicó el 29 de agosto de 2017 en 'Aristegui en Vivo' el caso de la muerte de su hermano Federico y los señalamientos por la misma contra Laura Morán y Alejandra Cuevas Morán, por omisión de cuidados. Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá la situación de ambas. Gertz: ‘y de repente.... súbitamente y mágicamente mi hermano tenia escaras en todo el cuerpo y neumonía y estaba malísimo y falleció. Y por eso estamos litigando.’ 🙄 Gertz: ‘y su pareja, una señora, no me dejaba hablar con mi hermano y de repente, súbita y mágicamente finalmente fui a ver a mi hermano en coma y tenia escaras en todo el cuerpo y neumonía y estaba malísimo y falleció. Y por eso estamos litigando.’ 🙄 infantil el relato No habla de los casos que le interesan a los mexicanos, pero si va con cayistegui a hablar de su familia!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

SCJN discute caso sobre Gertz Manero; sigue el minuto a minutoSCJN delibera hoy sobre el caso de Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, acusadas del presunto homicidio por omisión de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero; sigue el minuto a minuto de la sesión
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Queda en suspenso litigio de Gertz Manero contra ex pareja de su hermanoLa SCJN desechó el proyecto que propuso el ministro Alberto Pérez y ordenó presentar otro, donde se resuelva en fondo el conflicto de Alejandro GertzManero, con la ex pareja de su hermano fallecido. SCJN Al hermano del fiscal Gertz lo dejaron postrado, solo así se explican las enormes escaras que tenía :(
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

SCJN pospone resolución sobre caso Gertz Manero; analizará amparo de Alejandra CuevasPor mayoría de 10 votos de los ministros, el pleno de la SCJN rechazó el proyecto presentado por Alberto Pérez Dayán, al considerar que no iba al fondo del asunto, por lo que se returnó el asunto a otro ministro para una nueva resolución en la que cinco ministros ya se pronunciaron por otorgar un amparo. Que no se nos olvide Gertz Manero y Juan Ramos deben renunciar inmediatamente o ser destituido, ya se escucho en SCJN todas las violaciones DH... GertzCorruptoCriminal GertzManeroCriminal GertzRenuncia LibertadParaAlejandraYa AlejandraCuevas lopezobrador_ FGRMexico SCJN
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »