GCDMX identificó a 237 mujeres en riesgo de feminicidio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CDMX | GobCDMX tiene detectadas 237 mujeres en riesgo de feminicidio a partir de la operación de las unidades de atención “Lunas” ubicadas en todas las alcaldías de la ciudad.

Manifestación en contra de la violencia de género. Foto Cristina Rodríguez / ArchivoEl Gobierno de la Ciudad de México tiene detectadas 237 mujeres en riesgo de feminicidio.

A partir de la operación de las unidades de atención “Lunas” ubicadas en todas las alcaldías de la ciudad, las autoridades han atendido a 60 mil mujeres donde lo primero que se busca es saber si la persona está en riesgo de feminicidio; así también sucede en los Ministerios Públicos donde se han atendido a 20 mil mujeres.

“ amenaza de muerte, ya las intentaron ahorcar, hay armas de fuego en la pareja, las amenazaron, hay un filtro importante que es lo que hemos hecho desde el 1 de diciembre, que es la detección de casos”, afirmó la Secretaria de la Mujer, Gabriela Rodríguez. Como parte de las acciones para su protección, las autoridades ofrecen apoyos jurídicos y de trabajo social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobCDMX dia con dia mueren mas mujeres y lo peor .. que son mas sangrientos ¡¡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desocupación se mantiene en 3.6% durante agostoLos que reportaron los mayores niveles de desocupación, durante el octavo mes del año, fueron: Tabasco con una tasa de 6.9%; Coahuila, 5.2%; Sonora, 5.1%; Ciudad de México, 4.9%; Querétaro, 4.7%; y Estado de México, 4.6% Con la venta del avión se crearán miles de empleos, canso ganso. Cómo van en Centro América ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

BMV baja, atenta a proceso de juicio político contra Donald TrumpLa BMV o Bolsa Mexicana de Valores perdía en medio de una ola de aversión al riesgo, atenta al desarrollo del proceso de juicio político contra Donald Trump.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con al menos 28 votos, Oaxaca se perfila como la segunda entidad del país en despenalizar el abortoOaxaca se perfila como la segunda entidad del país que dejaría de castigar con penas de prisión a las mujeres que deciden no ejercer la maternidad Ojalá, hasta no ver, no creer. Ay, con ese copy pensé que hablaban de prisión para las que no quieren ser madres y en realidad hablan de la despenalización del aborto. Creo que es ligeramente distinto ejercer la maternidad que interrumpir un embarazo. Anyway, ojalá voten a favor. 🙌 Bien ahí Oaxaca 👏🏽👏🏽
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Amnistía no terminará con la criminalización de las mujeresSí, la Ley de Amnistía de lopezobrador_ podría transformar la vida de las mujeres que están en prisión por abortar, pero no se resolverá el problema de fondo y las mujeres seguirán siendo criminalizadas: GIRE_mx en el Plumaje. lopezobrador_ GIRE_mx El PRIAN que lo arregle! 😂😂😂 lopezobrador_ GIRE_mx Kuleros! 😂😂😂😂😂😂 lopezobrador_ GIRE_mx mujeres criminalizadas? Y los niños muertos, asesinados queeee Ustedes si defienden a asesinos también lo son!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La salsa de Colombia es más sencilla, con formato más ordenado: BarrosEl colombiano Alberto Barros ofrecerá concierto en la Arena Ciudad de México el viernes. Estará acompañado de una orquesta de mujeres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »