Fusión de CaixaBank y Bankia, dará a España 16% de las acciones

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El nuevo banco conservará el nombre de CaixaBank y tendrá 20 millones de clientes en España

España tendrá 16 por ciento del capital del futuro banco más importante del país en términos de activos, el cual surge de la fusión de CaixaBank con Bankia, tras su rescate de la quiebra en 2012 con fondos públicos, según un comunicado de Bankia.Los consejos de administración de los dos bancos dieron luz verde ayer por la tarde a la operación, en la práctica la adquisición de Bankia por parte de CaixaBank.

Por el momento, solo recuperó 3 mil 300 millones de los 22 mil millones invertidos, vendiendo parte del capital en el mercado. Para financiar esta 'fusión por absorción', CaixaBank realizará una ampliación de capital de un máximo de 2 mil 79 millones de euros, 2 mil 460 millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México alcanzó 680 mil 931 infectados de coronavirus; muertes ascienden a 71 mil 978En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reveló las cifras más recientes sobre el Covid-19 en nuestro país
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Coronavirus 16 de septiembre. México alcanza 71,978 muertes y 680,931México suma 4 mil 444 casos nuevos y 300 nuevas muertes por Covid19 En total, acumulan 71 mil 976 muertes y 680 mil 931 casos positivos en el país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lluvia del 16 de septiembre es de las más fuertes de los últimos 20 añosLas fuertes lluvias de ayer en diversos puntos de CDMX dejaron afectaciones, encharcamientos, filtraciones en el metro y cortes viales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cierran cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro afectadas por lluviasLas estaciones cerradas por afectaciones por lluvia son Etiopía, Eugenia, DivisiónDelNorte y Zapata.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »