Fuerza Migrante: se prevé baja de remesas para próximos 6 meses

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Si bien el Banco de México celebró que para marzo pasado se alcanzó la cifra de 4 mil 216 millones de dólares por concepto de remesas, la cifra puede variar a partir de abril próximo, después de la falta de empleo por la emergencia sanitaria

, consideró Avelino Meza, Coordinador Binacional de la organizaciónSi bien el Banco de México celebró que para marzo pasado se alcanzó la cifra de 4 mil 216 millones de dólares por concepto de remesas, la cifra puede variar a partir de abril próximo, debido a que los migrantes y más la comunidad latina, entre ellos los mexicanos, se vieron severamente afectados por la falta de empleo cuando entró la emergencia sanitaria.

“Nosotros hemos estado viendo, desde que se ha intensificado la crisis por Covid-19, que el desempleo creció, lo mismo que el cierre de negocios sobretodo en el área de servicios que es en donde se concentra la comunidad migrante que va al día a día, si no trabaja, no gana”, señaló Meza. De ello, dijo, se derivan varios conflictos como el hecho de que los mismos paisanos con los que viven, los desalojan por haberse contagiado del nuevo virus, con lo cual existe un doble problema: la falta de vivienda y de servicios médicos, así como la pérdida del empleo.

Se trabaja ya en la creación de un directorio a nivel nacional en Estados Unidos para la búsqueda de empleos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamos a ocupar que nos lo mamden de regreso jajaja 😂 😂.. NO , la verdad es que los mexicanos hacen un esfuerzo sobre humano para poder mandar $$$ a sus familias en México ..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMEF ajusta pronósticos para economía mexicana en 2020IMEF ajusta pronósticos para economía mexicana en 2020, prevé contracción de 8%
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Confía AMLO en descenso de contagios de coronavirus para la próxima semanaCon esta baja en la expansión del Covid-19, el mandatario dijo que también se terminará la temporada de zopilotes, como se refirió a los cuestionamientos de la prensa. todo lo que diga el pendejo del presidente nadie le crea, dice puras pendejadas Ve hacia la luz hijo mío! Pues en las funerarias dicen lo contrario, o què acaso ellos tienen otros dátos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Corte desmiente suspensión de actividades jurisdiccionales hasta agostoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que la suspensión de actividades se prevé, por el momento, hasta hasta 31 de mayo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Elogio de la guerra contra el narco - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “Nunca “habrá condiciones” para el retiro, progresivo o súbito, de las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública', analiza jaimelat.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por coronavirus, Flexi alcanza meta de compradores digitalesDebido al cierre de sus tiendas por el coronavirus, Flexi indicó que alcanzó sus proyecciones de usuarios digitales planteadas para los próximos dos años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »