Frente de mujeres indígenas contra la discriminación dialogan con Sánchez Cordero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Frente Plural de Mujeres Indígenas entregaron su propuesta para la titularidad de la CONAPRED y pidieron que no se anteponga el nivel académico a la experiencia de trabajo colectivo.

Zenaida Pérez Gutiérrez, indígena ayuujk ,podría quedar al frente del Conapred. Imagen tomada de https://mujermexico.com/Integrantes del Frente Plural de Mujeres Indígenas por la Titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se reunieron hoy con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En un comunicado, el Frente informó que en la reunión reiteró su demanda de fortalecer al Conapred, dotándolo de mayores recursos humanos, financieros y técnicos adecuados, donde se tomen las medidas necesarias para que cada entidad federativa cuente con una delegación encargada de recibir quejas relativas a la discriminación y promover políticas públicas transversales.

Y manifestó su rechazo a “designaciones verticales, deseamos participar en la toma de la decisión final", e hizo un llamado al presidente López Obrador “a iniciar un proceso de diálogo y consenso” para elegir a la nueva presidenta del Consejo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

España se defiende como 'país seguro', frente a rebrote de Covid-19“Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes', dijo el gobierno español
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CFE pierde 126.1 mil mdp por depreciación del peso frente al dólarSegún la CFE, sus actividades fueron expuestas a riesgos financieros en los tipos de cambio y tasas de interés en el primer semestre del año
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se reúne Sánchez Cordero con familiares de víctimas de feminicidioEn el encuentro, M_OlgaSCordero expresó su respaldo y acompañamiento a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia a cargo de la dependencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »