Fondo de Pensiones es una “Iniciativa electorera, mentirosa y que confisca ahorro”, afirma expresidente de la Condusef

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 84%

Andrés Manuel López Obrador Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“No estás ayudando a todos los trabajadores, no estás poniendo un tope de quien sí se va a ir con su pensión al 100% porque la iniciativa no lo menciona ni menciona cantidad.

Mario di Constanzo, consultor financiero y expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros , habló este martes en Aristegui en Vivo sobre la iniciativa de crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, la cual, tachó de “una bomba a las finanzas públicas”, “electorera, mentirosa y que confisca el ahorro de los adultos mayores, sus viudas y beneficiarios, que además, no va a ayudar”.

En la propuesta que se hizo pública, uno de los aspectos bajo los cuales se busca su aprobación, es la promesa de que se pueda tener el promedio del salario del seguro social en pensiones de hasta estas cantidades, pero según afirma el expresidente de la Condusef, “en la ley no dice nada” referente a esto: “no está contemplado el dato”.

“No estás ayudando a todos los trabajadores, no estás poniendo un tope de quien sí se va a ir con su pensión al 100% porque la iniciativa no lo menciona ni menciona cantidad. Es absolutamente mentirosa porque no hay nada claro”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena presenta iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el BienestarLa propuesta busca garantizar una vejez digna y tranquila para todos los mexicanos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputados dictaminarán próximo lunes iniciativa para financiar Fondo de Pensiones con ahorros de AforesSe prevé que la iniciativa del diputado Ignacio Mier, que integra las propuestas del presidente López Obrador, sea aprobada con el aval de Morena y sus aliados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mario Delgado defiende iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el BienestarMario Delgado dijo que la derecha y su candidata presidencial han emprendido una campaña de “mentiras” respecto a la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Iniciativa para crear fondo de pensiones no expropia los ahorros de los trabajadores, dice AmaforeLa transferencia de recursos propuesta en la iniciativa no afecta la imprescriptibilidad de cuentas individuales de ahorro, expresó el organismo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Importante iniciativa de reforma al fondo de pensiones del IMSS destaca la salud del pueblo mexicanoIván Pérez Negrón Ruiz destaca la importancia de la iniciativa de reforma al fondo de pensiones del IMSS. Maza García fue premiada por la planificación, organización y ejecución para la aplicación de más de 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en la región de Cintalapa en un periodo de tres a cuatro meses.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Diputados aprueban en comisiones iniciativa para crear Fondo de Pensiones del BienestarLa iniciativa plantea recoger las afores no reclamadas de cuentas inactivas, de trabajadores que superen los 70 años de edad
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »