Florencia Serranía, exdirectora del Metro, comparecerá por el colapso de la Línea 12 en la CDMX

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 119 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un juez de control ordenó que la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, comparezca ante las autoridades para que declare por el caso del colapso de la Línea 12 que dejó 26 muertos y 104 lesionados.

Vive en Tijuana, México, pero trabaja en San Ysidro, una localidad fronteriza de San Diego, Estados Unidos., le cuenta a BBC Mundo un mediodía caluroso de marzo frente a su trabajo a metros del boulevard San Ysidro, la calle principal de esta ciudad que alberga pequeños negocios familiares, casas de cambio y de empeño que atienden a clientes de ambos lados de la frontera.

Pero más allá de los beneficios del tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano para quienes ganan en moneda estadounidense, a nivel macroeconómico esta zona fronteriza tiene un componente particular.s 7 millones de personas Cali Baja no cuenta con mediciones de inversión y exportación regionales, pero existen cifras de ambos lados de la frontera que dan una idea de su impacto.El paso fronterizo de San Ysidro es el más transitado de todo Estados Unidos. Se calcula que unas 100.000 personas lo cruzan a diario.

Además, el capital de riesgo que fluye hacia San Diego aumentó considerablemente en los últimos años y superó los US$2.000 millones trimestrales a mediados de 2021, principalmente en biotecnología y productos farmacéuticos.Las industrias maquiladoras surgieron en México a mediados del siglo pasado como una forma de fomentar la inversión extranjera.

“Somos una región única porque tenemos oportunidades binacionales para ofrecer. Armamos una organización para atraer inversiones y quisimos crear una iniciativa para que a nivel nacional y global, conozcan y miren a la región de una manera diferente y no como subregiones”, añade Kelley, que es miembro fundador de CaliBaja Bi-national Mega-Region..

Según él, una ventaja fundamental es la diversidad tanto en las industrias que ofrece la región como en la población que la conforma. “Cuando la gente me preguntaba: ‘¿cómo sabremos si esto tendrá éxito?’, yo respondía: ‘pregúntame de nuevo en 50 años’.Pero algunos de los entrevistados dicen que el ejemplo claro de éxito en Cali Baja es elSe trata de una terminal aeroportuaria ubicada en el área de Otay Mesa, al este de San Ysidro, del lado estadounidense, que con un puente de acceso se conecta con el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Kurt Honold coincide con la demanda de tecnología para agilizar el cruce que suele verse congestionado: “Muchos de los trabajadores son estadounidenses o tienen su permiso para poder trabajar en Estados Unidos. Ese dinero que ganan lo gastan del lado mexicano y viceversa”.Cruce de autos desde Estados Unidos hacia México en la Garita Internacional de San Ysidro el 15 de marzo de 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MetroCDMX Ojalá la metan presa

MetroCDMX vaya, a ver si ya responde por su NEGLIGENCIA, TORPEZA e IRRESPONSABILIDAD la comadre de López...

Ebrad y Sheinbaum también deberían ser requeridos no? Ese par de pelafustanes y cobardes no les hacen nada!!

¿Ya la van a exculpar oficialmente?

No pasará nada. Si se le investigara las corcholatas, perdón, funcionarios del METRO 🚇, caerían como fichitas de domino.

La bronca es de Mancera y su director, por falta de mantenimiento y robo

Será como ir al dentista estar con boca abierta y no dirá nada!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La exdirectora del Metro, Florencia Serranía comparecerá por colapso de Línea 12El Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial, instruyó al Ministerio Público girar citatorios a funcionarios y ex funcionarios del Gobierno como Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas y el actual Secretario de Obras, Jesús Esteva. Bien que cobraba como jefa de mantenimiento y nunca reviso nada es una criminal igual que la que la nombró y protegió par de ratas Nadie tiene duda que es reaponsable. La pregunta es como la 4T la protegerá eludiendo el delito junto con su jefa… Que se sepa antes de las elecciones del 2024
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Florencia Serranía, exdirectora del STC Metro, comparecerá por colapso del tramo de la Línea 12El juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, instruyó al Ministerio Público girar citatorios a funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino como Florencia Serranía. Para que si ella solo es la directora JesusMartinMx Pues esdeque ella sólo era la Directora del Metro!! Solo falta Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

MP citará Florencia Serranía y exfuncionarios por colapso de Línea 12Florencia Serranía y otros funcionarios y exfuncionarios serán citados a comparecer por el derrumbe de Línea 12 del Metro L12 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣 Así es Mexico hoy, con una simulación del Estado de Derecho una simulación de país. Sin duda alguna los van a premiar, ya que están bien cobijados por la cuarta de cuarta.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Comparecerá Florencia Serranía, exdirectora del Metro de la CDMX, por colapso de Línea 12El pasado 3 de mayo de 2021, colapsó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en ese tiempo su directora era Florencia Serranía, quién tendrá que comparecer sobre los hechos ocurridos. La actual investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrá que acudir ante el Minis...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Citarán a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro por colapso de Línea 12Entérate | Un juez capitalino ordenó a la FiscaliaCDMX citar a Florencia Serranía y a otros exdirectores del MetroCDMX, a petición de familiares de víctimas del colapso de la Línea 12 FiscaliaCDMX MetroCDMX A la honesta Delfina cuando la llamarán a cuentas . FiscaliaCDMX MetroCDMX
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Colapso de la L-12: Citarán a comparecer a Florencia Serranía, exdirectora del MetroLa defensa legal de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro precisó que los citatorios girados para que funcionarios y exfuncionarios del sistema de transporte acudan a declarar son un paso para la justicia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »