Fitch Ratings ratifica calificación de México, mantiene perspectiva estable

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La calificadora advirtió que existen riesgos para la economía mexicana

- con perspectiva estable, pero advirtió que hay ciertos riesgos.

“La calificación está restringida por un gobierno débil, un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado, una intervención política continua que afecta las perspectivas de inversión y los posibles pasivos contingentes de Pemex”, advirtió la calificadora. A pesar de lo anterior la agencia evaluadora destacó que la perspectiva estable está respaldada por finanzas públicas estables y los formuladores de políticas otorgan prioridad a esta y a una estabilidad macroeconómica más amplia, a pesar de los desafíos de las perspectivas de crecimiento económico moderado.

“Esto respalda nuestra evaluación de la credibilidad de la política macroeconómica como una fortaleza de calificación y respaldo para la confianza del sector privado a pesar de las continuas intervenciones de política microeconómica y los desafíos de gobernabilidad”, refiere el reporte.

Fitch anticipa que la necesidad de apoyo financiero adicional este año disminuirá a medida que los precios actuales del petróleo beneficien a la paraestatal. Sin embargo, el gobierno reanudará su apoyo financiero a Pemex si los precios del petróleo vuelven a niveles más bajos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fitch Ratings ratifica calificación 'BBB-' para MéxicoLa calificadora crediticia destacó un marco de política macroeconómica prudente, así como finanzas externas estables y sólidas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ratifica Fitch calificación de deuda soberana de MéxicoLa firma de riesgo FitchRatings consideró que la política macroeconómica es una fortaleza para la nota crediticia de México, pese a “los desafíos de gobernabilidad”; además el bajo crecimiento de la economía será una presión en el mediano plazo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La ONU insta a México a combatir las desapariciones y la 'asombrosa' tasa de impunidadLa Alta Comisionada para los Derechos Humanos; Michele Bachelet, pidió que no se escatimen esfuerzos para poner fin a las desapariciones y apeló al derecho de las víctimas 'a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición'. Pero ¿ porqué antes de López Obrador no hizo lo mismo ?las desapariciones de personas es algo que tiene décadas ocurriendo,¿ porqué hasta hoy la ONU se preocupa por eso ? ONU_es si les llega un comunicado diciendo que es culpa de Calderón, es pura mentira. DoliaEstevez La onu debe instar a Estados Unidos a detener la venta de armas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO: “la paz se garantiza en la Ciudad de México” | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, debido al trabajo de la actual administración capitalina en materia de seguridad, la paz está garantizada en la Ciudad de México. Durante la conferencia de prensa mañanera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante su administración se ha logrado contener el incremento en los homicidios dolosos, que se había registrado durante la administración, para alcanzar mínimos históricos. 🤣🤣🤣🤣🤣 no si se ve ya parecemos Tamaulipas Michoacán o un estado así La Paz este Contigo,Político Populista ,Oportunista,Mitomano. Dios te Perdone. 🙏🙏🙏 lopezobrador_ será la pax
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Las ausencias en la convocatoria de la Selección de México para Liga de Naciones Concacaf38 LUGARES Y NO ESTARÁN DISPONIBLES PARA EL TATA CentralFOX Entre lesiones y no entrar en planes de Gerardo Martino: Las 10 bajas más importantes en la convocatoria de Selección Mexicana ¿Alguno de ellos merecía un puesto en el Tri? 🤔 ¡Guácala Selección Mediocre! 🤮🤮🤮
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Fitch mantiene en BBB- la nota soberana de M\u00e9xico, pero se\u00f1ala d\u00e9bil crecimientoLa agencia Fitch ratific\u00f3 este martes la calificaci\u00f3n crediticia de M\u00e9xico en 'BBB-' con perspectiva 'estable', aunque advirti\u00f3 de 'un d\u00e9bil crecimiento' econ\u00f3mico de 2 % para 2022, con lo que a\u00fan no se alcanza el nivel prepandemia.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »