Fiscalía de Perú investiga uso de tanques para irrumpir en Universidad | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La investigación preliminar será contra Vicente Romero, ministro del Interior en Perú, principal encargado del operativo del sábado pasado.

abrió este martes una investigación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la presunta comisión de un delito de actos funcionales por el operativo policial organizado en el campus de laEl gobierno peruano ordenó un operativo policial en el centro educativo paraen una actuación que se saldó con al menos 205 detenidos y críticas de organismos internacionales.

, en agravio del Estado, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la UNMSM el 21 de enero”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio Público en la red social Twitter.el operativo tuvo lugar en el marco del estado de emergencia , razón por la cual no era necesaria la presencia de fiscales para la intervención, como denunciaron organizaciones de Derechos Humanos.Organismos como Amnistía Internacional condenaron el “uso desproporcionado de la fuerza” y respeto a los Derechos Humanos. En redes sociales difundieron fotos y videos de lo acontecido ese día en la institución educativa.

“El estado de emergencia no suspende el debido proceso. Las personas detenidas deben tener acceso a su defensa en todo momento y contar con intérpretes de necesitarlo.“, recordó el organismo internacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Panistegui Noticias todavía tienes credibilidad? Zopilota conservadora!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscalía de Perú investiga uso de tanques para irrumpir en Universidad | VideoEl pasado sábado cerca de 400 policías irrumpieron con tanques y apoyo de fuerzas especiales la Universidad de San Marcos, ubicada en Lima. Una semana después, luego de más de 50 muertos recién Ari$tegui apenas menciona la masacre en Perú
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

VIDEO: AMLO pide a CELAC condenar represión en Perú y exigir liberación de CastilloEl Presidente López Obrador pidió que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe se pronuncie en contra de los actos represivos que suceden en Perú, y que exija la liberación de su expresidente, Pedro Castillo
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

“La mejor decisión”: pudo irse de Universidad Católica y se alegra de haber continuadoEl jugador fue titular y determinante en la victoria sobre Everton.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Joven llevó a Juzgado pelea para pasar de universidad privada a la UVElPoderDeLaVerdad 🏫 || Joven llevó a Juzgado pelea para pasar de universidad privada a la UV. Colegiado de Circuito instruye a la UV concederle a procedimiento “en forma de juicio” para escuchar su caso. 📰 ChécaloEnAlCalor Que presente su examen como todos, por eso las universidades pasito son un fraude, mensualidad barata y titulación cara
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Invisten al rector Enrique Graue con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua• Reafirmó que no se actuará precipitadamente en el proceso del plagio • La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que la distinción estrecha a la UNAM y a la UACH • El rector Luis Alfonso Rivera Campos subrayó la defensa que Graue Wiechers ha hecho de la autonomía universitaria y de la legalidad El colmo del cinismo. Lástima que el doctorado no incluye un par de 🪺 ¿Para cuándo el de YasminEsquivel_ ? Un doctorado Ignoramus Causa.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

'Menú de posibilidades': Holan reveló que Universidad Católica aún negocia por refuerzosLa Universidad Católica podría tener nuevos refuerzos.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »