Fin a los moches deja ahorro de 65 mil mdp: Hacienda

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OchoColumnas | Fin a los ‘moches’ deja un ahorro de 65 mil millones de pesos: Hacienda

Los mandatarios estatales y municipales han dejado de recibir en lo que va del año 65 mil 655.7 millones de pesos que corresponden al gasto federalizado del Ramo 23, conocido como el fondo de los moches.

Los recursos asignados por esta vía han venido a la baja durante todo el ejercicio, por lo que los estados obtuvieron menos recursos respecto al mismo periodo de 2018; este año se pagaron 25 mil 809.8 millones de pesos y en el pasado, 91 mil 465 millones. También es llamado Provisiones Salariales y Económicas y permite atender las obligaciones del gobierno federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades a través de fondos específicos.

Sinaloa dispuso de 3 mil 912.1 millones de pesos menos, equivalentes a 93 por ciento; Durango con una disminución de 92 por ciento, es decir, 2 mil 421 millones, y Yucatán con un decremento de 2 mil 108 millones, 90 por ciento menos; esto es en términos reales en cada una de las demarcaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hacienda recomienda comprar libros en el Buen Fin 2019El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recomendó aprovechar las ofertas del Buen Fin 2019 para comprar libros.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Profeco resuelve primeras quejas en Walmart por el Fin IrresistibleProfeco informó que concilió las primeras quejas contra Walmart por su temporada de ofertas, el Fin Irresistible.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Buen Fin 2019: ¿conviene más comprar en línea o en tiendas?No tener que estacionarte, soportar tumultos ni hacer largas filas en las cajas son los beneficios de comprar en línea, pero no siempre es prudente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Piden líderes en Bolivia fin a la violencia en el paísLa presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y Jerjes Justiniano, ministro de Jeanine Áñez, pidieron deponer posiciones y dialogar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inicia El Buen Fin con la compra de libros por parte de funcionariosDurante su intervención, el titular de Hacienda_Mexico, ArturoHerrera_G llamó a los consumidores mexicanos a realizar compras responsables, pero que también tengan sentido. ElBuenFin
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cómo aprovechar El Buen Fin 2019¿Comprarás algo este BuenFin2019? Sigue estos tips y saca provecho a los descuentos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »