FGR detiene a dueño de mina 'El Pinabete' donde quedaron atrapados 10 mineros

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La FGR aseguró que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

El Ministerio Público Federal , lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre. Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Se informó que la FGR continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la justicia. La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmó a principios de septiembre que los familiares de los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”, aceptaron la indemnización que entregarán “en estos días”; el rescate; y la construcción de un memorial al sellar la mina. Dentro del plan mostrado en la conferencia matutina, se indica que los trabajos de rescate podrían durar hasta 14 meses, esto sería hasta octubre de 2023.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mi padre laboró 23 años en las minas de carbón de anca Rosita Coah. GAD nunca le tocó explosión pero cuando las había acudían al rescate, y los que no se podían rescatar allí los dejaban, les entregaban a los familiares un ataúd lleno de piedras de carbón. Deberían cerrarlos.

Y explotando la mina ilícitamente ¿Pemex le compraba carbón? parece el ya tristemente caso de chivo expiatorio y si no castiguen a Pemex también

¿El real propietario, o el prestanombres? LuisaAlcalde y ANLO han ocultado su nombre

Y de seguro CFE (que es el único comprador de carbón) le compra a cualquier pendejo que vaya a venderle sin revisar ningún papel, acta constitutiva, permisos ni autorización de la STPS, si claro..

¿Cuántas minas ilegales más están asociadas con la CFE? Es como si las gasolineras de Pemex le compran a huachicoleros (oootra vez). En cambio el SAT nos obliga a investigar el origen licito de los recursos, inmuebles y autos o nos puede considerar crimen organizado. Son ellos.

Y SI SERA EL DUEÑO ? O ES PRESTANOMBRES

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.