Falta de planeación, experimentos y cerrazón, origen del desabasto de medicamentos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | Desde hace varios años el desabasto de medicamentos es un problema público; sin embargo, en esta administración existe una falta de previsión e inexperiencia en la adquisición.

Todos los días, alrededor de 1 millón 250 mil mexicanos, ya sea en hospitales, clínicas o farmacias del sector salud, demandan medicamentos o materiales de curación, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Por un lado: falta de previsión y planeación de la actual administración; su inexperiencia en la adquisición, pero sobre todo en la distribución de medicamentos, hasta llegar a manos de las personas; y los percances o errores propios de experimentos como la compra consolidada, encabezada primero por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y después por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y el Instituto de Salud para el...

“En promedio, entre 2013 y 2018 los contratos alcanzaron a tener avances cercanos al 80%. Lo que hemos observado en 2020 y 2021 es que promedian apenas el 60%. Algo que nunca se hizo en los gobiernos anteriores fue tener indicadores en compras consolidadas, era la oportunidad de tenerlos, porque en salud se trata de gastar bien: está en juego la población y desafortunadamente, no ha sido la visión de este gobierno”.

En la administración lopezobradorista los números han sido cambiantes. Para tener un parámetro equivalente, se consideró un año completo -2021- de adquisiciones realizadas por UNOPS e Insabi, el cual agrupa hoy a las 32 entidades del país. A lo largo de este lapso el gobierno desvarió sobre las piezas compradas por la UNOPS: desde 724 millones a 895 millones.

De considerarse el último registro de la administración peñista y el ya referido por Insabi-UNOPS, habría un déficit de más de 500 millones de piezas. Sin embargo, ¿en realidad se entregaban en los años anteriores 2 mil millones de piezas?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estilo aesthetic, los detalles que te hacen faltaEstos pequeños objetos te ayudarán a seguir la tendencia favorita de la Gen Z
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Asesinatos en Xcaret, un crimen planeado desde Canadá por pleito entre bandas, dice la FiscalíaEl fiscal Óscar Montes de Oca dijo que esta versión surge de un conglomerado de datos aportados por la Interpol, la Policía de Canadá, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el INM, la Policía Quintana Roo y la propia Fiscalía, como parte de la investigación del caso ay ajá
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Riña en Cereso de Colima habría sido entre el CJNG y rivales: SSPManuel Llerandi Ruiz dio a conocer que la riña sucedida este martes en el Cereso del estado fue presuntamente entre miembros del CJNG y Los Mezcales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pleito entre bandas rivales deja ocho muertos y siete heridos en Cereso de ColimaSe trata del suceso más grave que se recuerda en los últimos años al interior de este reclusorio, luego de que en mayo de 2020 murieron tres presos, cinco resultaron heridos y diez personas más sufrieron lesiones leves durante un motín en el que hubo intentos de fuga.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Se registra una riña entre internos en Cereso de TulancingoLa tarde de este martes se registró una supuesta riña entre dos personas que están en reclusión, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo El sospechosismo: ahora inician desordenes en los penales: Tulancingo, colima, puebla, topo chico, etc, curioso, no.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »