Expansión del PIB de construcción en 2023, huella del nearshoring

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El PIB de construcción crece al 15.4% en 2023, la expansión más dinámica alcanzada desde el año 1996 y trae aparejada la huella de empresas locales que están expandiendo su capacidad instalada para tener parques industriales. Así es como lo ven analistas de Santander y BNP Paribás.

El sector de la construcción registró un crecimiento de 15.4% anual en México durante 2023, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

Desde su perspectiva, este dato del PIB anual del sector construcción es uno de los indicadores que pueden dar pistas de si se está materializando o no el nearshoring.Desde su perspectiva, las multinacionales seguirán buscando producir cerca de casa y de sus proveedores para no volver a pasar por la incertidumbre de que sus contenedores no lleguen o que sus productos se queden varados.“Estamos en un proceso de elevar la capacidad productiva del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU revisa al alza el PIB del 4T de 2023; caen peticiones de subsidio de desempleoLa economía se está apoyando en un mercado laboral resistente, que mantiene un crecimiento salarial elevado e impulsa el gasto de los consumidores.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Cypress Hill y la Sinfónica de Londres tocarán juntos, como lo predijeron Los Simpsons en 1996El concierto será el 10 de julio en el Royan Albert Hall
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Región sur, única que contrajo su economía al cierre del 2023La industria de la construcción, sobre todo la obra pública, fue el factor que mermó la actividad económica del territorio nacional en el cuarto trimestre del año pasado.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Cayeron 15% las exportaciones de café peruano en 2023Las exportaciones de café peruano cerraron el 2023 en negativo, reportó la plataforma FreshFruit. Según informaron, el año pasado se enviaron al exterior 207,042 toneladas por 829 millones de dólares, una exportación 15% menor en volumen y 32% más baja en valor que en el 2022.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Catean la mansión de Puff Daddy, la Fiscalía de NY lo acusa de tráfico de personasSean Combs también enfrentó acusaciones por presunto abuso sexual en noviembre de 2023
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

México registró 94 mil millones de intentos de ciberataques en 2023, revela informeDe acuerdo con Fortinet, aunque la cifra representa una disminución con respecto al 2022, expertos advierten que dicha tendencia no implica una mejora en seguridad cibernética
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »