Exorbitante cantidad de agua usa México en artículos de exportación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El intercambio comercial de México con otros países llevó en 2018 al país a exportar 12 mil 300 millones de metros cúbicos de agua virtual, que es la utilizada en la producción de distintos bienes, dio a conocer conagua_mx.

El Sistema Cutzamala envía por día 236 mil 729 metros cúbicos de agua al Valle de México, con lo que cubre el 33 por ciento de la demanda de la región.El intercambio comercial de México con otros países llevó en 2018 al país a exportar 12 mil 300 millones de metros cúbicos de agua virtual, que es la utilizada en la producción de distintos bienes.

Ante este volumen de líquido que se exporta, resulta mínimo el millón 236 mil 729 metros cúbicos que al día envía el Sistema Cutzamala al valle de México para cubrir 33 por ciento de la demanda de la región y satisfacer las necesidades de 5 millones de personas.

Si se mantiene ese suministro que del Sistema Cutzamala envía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, al año sumarían 451 millones 406 mil 85 metros cúbicos., la Conagua indica que el agua virtual se define como la cantidad total de líquido que se utiliza o integra a un producto, bien o servicio.

El documento refiere que las actividades económicas consumen 30 mil 357 millones de metros cúbicos por evapotranspiración e integración a los bienes producidos, de los cuales 40.3 por ciento corresponden al sector primario, 12.6 por ciento a industria y servicios, 16 a los hogares y 0.15 por ciento a la generación de energía eléctrica, exceptuando la hidroeléctrica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

conagua_mx Para tener una visión completa, ¿por qué no agregar el 'agua' importada durante el mismo año del artículo. Las visiones incompletas o unilaterales confunden, más que aclarar. De hacer el cálculo, la conclusión sería interesante: importamos más 'agua' que la que exportamos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muertes civiles en la guerra en Siria superan los 300 milEl conflicto comenzó con protestas contra el gobierno que se produjeron en distintas ciudades de Siria en marzo de 2011, con reclamos de reformas democráticas similares a los de las protestas de la Primavera Árabe en Egipto, Túnez, Yemen, Libia y Bahréin. Mira, en Mexico no hay guerra y ya llevamos la mitad. Honestamente, creo que la cifra de muertos en la Guerra en Siria es más de un millón o dos.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

En 22 años, al menos 300 personas migrantes han fallecido asfixiados en tráileresDesde el año 2000, al menos 300 personas migrantes han fallecido asfixiadas por viajar al interior de vehículos con la intención de cruzar fronteras.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Lorenzo Córdova acusa hostigamiento por parte de AMLO: ‘Ha atacado al INE en 300 mañaneras’Nacional | El titular del INEMexico, lorenzocordovav, afirmó que de todas las veces que AMLO ha hablado del Instituto, el 63 por ciento han sido ataques directos
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

ONU denuncia casi 300 ejecuciones sumarias de civiles a manos de fuerzas rusas en UcraniaEl informe de la ONU contempla además violaciones de las normas de la guerra, incluidos los principios de distinción, proporcionalidad y precaución, lo que ha elevado el número de víctimas civiles.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Gallos Femenil descarta adeudo y revela que solo pagan 10 de 12 mesesGallos Femenil niega adeudo; aseguran que sólo pagan 10 de 12 meses Esto significa que las jugadoras se quedan sin pago hasta que no se inicie el torneo Apertura 2022
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Biden recibirá a López Obrador el 12 de julio en la Casa BlancaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto reunirse el 12 de julio en la Casa Blanca con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, para discutir temas como migración, seguridad y clima. que flojera reunirse con AMLO Ay no… que vergüenza! Que irá a decir este señor, que no lo dejen solo!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »