Exhortan a Conavim a acatar fallo sobre alerta de género en CDMX

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Organizaciones civiles piden a la exhortaron a la CONAVIM_MX a que a más tardar el 30 de septiembre próximo declare la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la CDMX.

Protesta de mujeres contra la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, por no atender la violencia y activar la alerta de género en la demarcación, en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México.

En conferencia, las activistas representantes de las organizaciones promotoras de la demanda de amparo, destacaron los argumentos del Poder Judicial para darles la razón, entre otras que la Conavim pasó por alto la naturaleza de la emergencia por la violencia de que es víctima la población femenina que llega incluso a quitarles la vida.

En acatamiento del amparo, las autoridades deben transparentar las acciones gubernamentales, en específico, publicar los informes generados por el grupo interinstitucional y multidisciplinario encargado de dar seguimiento a las acciones emanadas de la declaratoria de AVGM. También deben determinar los métodos y plazo de seguimiento que se dará a la AVGM, un programa de trabajo que garantice un seguimiento eficaz de la misma y asignar los recursos económicos necesarios para llevar a cabo las acciones.

Las organizaciones peticionarias de la AVGM son: Justicia Pro Persona, y el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vittoria” O.P., A.C., con el acompañamiento del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amparo obliga a CDMX a decretar alerta de géneroUn juez concedió un amparo a favor de dos organizaciones de la sociedad civil, que obliga a la SEGOB_mx a emitir una Alerta de Violencia de Género para la CDMX a más tardar el próximo 30 de septiembre. SEGOB_mx En el mero hocico!!!....7..8..9...10...fuera!👍😂🤗 SEGOB_mx Si pero Claudiashein no lo acepta¡ 🤬😡 SEGOB_mx ¿cuanto a que desacata la orden Claudiashein ? sería reconocer que van muy mal las cosas!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Juez ordena decretar alerta de género en CdMxLa jefa de Gobierno pidió concretar “medidas integrales para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género y el acceso a la justicia para las mujeres”.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Emitir alerta de género no atiende violencia: gobierno CDMX.GobCDMX rechaza que se pretenda buscar una alerta de violencia de género para la capital del país con base a los resultados y el entorno de la anterior administración. GobCDMX Tampoco solapar el vandalismo, prostitución y corrupción inmobiliaria resuelve el problema de inseguridad. Ya basta de corrupción e ineptitud por parte de Claudiashein .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En CdMx, sonará la alerta sísmica el 19 de septiembreEn el evento participarán todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, además de 2 mil 785 planteles educativos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CdMx, sonará la alerta sísmica el 19 de septiembreEn el evento participarán todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, además de 2 mil 785 planteles educativos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Capitalinos apoyan marcha de mujeres, pero no las pintas: encuestaEn contraste, 84.1% afirma que el enojo social no justifica realizar pintas en lugares históricos; cinco de cada 10 encuestados dice que no hay políticas para combatir violencia de género
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »