EU exige a Turquía que detenga pruebas de misiles hechos por Rusia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Hemos sido claros e inquebrantables en nuestra posición: un sistema S-400 operativo no es coherente con los compromisos de Turquía como aliado de EU y la OTAN'

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan confirmó que la prueba del sistema de defensa de misiles comprados a Rusia se realizó el 16 de octubre. Foto ApEl Pentágono rechazó enérgicamente el viernes la prueba de un sistema de defensa de misiles S-400 de fabricación rusa por parte de Turquía, aliado de la OTAN, y advirtió de"serias consecuencias".

"Hemos sido claros e inquebrantables en nuestra posición: un sistema S-400 operativo no es coherente con los compromisos de Turquía como aliado de Estados Unidos y la OTAN", recalcó Hoffman. La adquisición en 2017 de los S-400 por Turquía, en un contexto de acercamiento entre Ankara y Moscú, ha provocado fricciones con varios países occidentales, que ponen de relieve la incompatibilidad de estos sistemas rusos con los de la OTAN.

El Congreso aprobó una ley que prohíbe la venta de F-35 a Turquía. Ankara, que producía numerosas piezas para este avión, perdió entonces todos los contratos de fabricación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU suspende servicios de emisión de visados en Turquía por 'amenazas terroristas''La misión estadounidense en Turquía recibió informaciones creíbles de potenciales ataques terroristas o secuestros contra ciudadanos de Estados Unidos', indicó la embajada norteamericana
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Joe Biden: Rusia no quiere que sea presidente de EU; habrá represaliasDonald Trump reiteró que Joe Biden había recibido tres millones de dólares por parte del gobierno de Vladimir Putin. Jaj igualito que el Kks
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Pactan México y EU el pago de agua fronterizaMéxico firma acuerdo y salda deuda de agua a EstadosUnidos. Recurrimos a otras fuentes ante 'politiquerías' de Javier_Corral, indicó el presidente lopezobrador_. Incluye cláusula que nos permite acceder al recurso en sequías o emergencias. Chihuahua Javier_Corral lopezobrador_ Lo bueno es que López es empático con México Javier_Corral lopezobrador_ Adelante con México Javier_Corral lopezobrador_ Un Corral que quiere acorralar, pero sólo es un corral.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Debate EU: Trump defiende política migratoria; Biden reprocha actuar ante COVIDHoyEnAnimal | Inmigración, COVID-19 y supuestos fondos del extranjero: estos fueron los temas que enfrentaron a Trump y Biden en su último debate previo a las elecciones presidenciales en EU. Es una lástima que un gran país como lo es EUA, tenga a estos dos facistas decadentes como únicas opciones reales para ser gobernados, malo muy malo para toda la tierra. Debates2020 USA Amlo también se cree inmune
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Europa sufre 'grave'rebrote; en EU autorizan remdesivirLas dos terceras partes de los franceses sometidos al toque de queda, Irlanda y Gales confinados, récords de casos en Francia y Alemania muestran que la situación es “grave” en Europa Pero ni aquí ni en EEUU se hace nada.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Maras Salvatruchas aprovecharon caravanas migrantes para ingresar a EUUnidades Transnacionales antipandillas de El salvador, Guatemala y Honduras cooperaron con las autoridades estadunidenses para detectarlos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »