EU aceptar\u00e1 peticiones de asilo de migrantes que ya est\u00e1n en M\u00e9xico

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

El Gobierno de EU anunció que aceptará peticiones de asilo de ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya estén en México a la espera de cruzar a su territorio.

de nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya están en México a la espera de cruzar a territorio estadounidense, esto coin la finalidad deEsta notificación deviene de de un acuerdo con el Gobierno mexicano entre una delegación estadounidense y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en un comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

A principios de mes, una fuente familiarizada con las conversaciones entre México y EU dijo a EFE que la Administración denuevo programa migratorio del que se beneficiarían refugiados de Cuba, Nicaragua, Venezuela y otras nacionalidadesSegún esa fuente, el objetivo del programa —que acabó siendo anunciado este viernes— tiene como objetivo aliviar la presión migratoria que el Gobierno mexicano ha enfrentado durante varios años.

En la actualidad, la principal vía para solicitar asilo en EU es a través de una aplicación móvil llamada, que permite a quienes están en México concertar citas con las autoridades estadounidenses para presentar sus casos de asilo.Esa aplicación solo ofrece 1,250 citas diarias, lo que significa que los espacios disponibles se llenan rápidamente.

Otro programa que ha creado Biden permite a los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela solicitar un permiso migratorio para entrar a Estados Unidos, pero sólo califican quienes llegan en avión a territorio estadounidense y tienen un patrocinador que pueda probar que les ayudará en su adaptación al paísEse programa, sin embargo, establece que la entrega de permisos migratorios estará limitada a 30,000 personas al mes, aunque, debido a la alta demanda, el número de solicitudes procesadas ha sido la mitad en algunos meses, según explica en su web el Servicio de Inmigración y Ciudadanía .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OVNIS: la investigación de Estados Unidos que habría ocultado el gobiernoTres exmilitares acusaron al Gobierno de EstadosUnidos sobre ocultar la información de OVNIS, ¿pero qué hay detrás de ello y por qué salió a la luz? 🛸
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

¿Qué son FANIS, qué son UAP y por qué ya no se les llama OVNIS?Desde hace años, el gobierno de Estados Unidos cambió el nombre; esta es la razón
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estados Unidos dará 40 mdd a programas de la 4T en CentroaméricaEU aportará 40 millones de dólares a programas de la 4T en Centroamérica El envío de recursos fue aprobado en la reunión trilateral para combatir el fentanilo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reserva Federal ya no prevé una recesión en Estados UnidosLa Fed decidió este miércoles reanudar las subidas de los tipos de interés, tras una pausa en junio, al aumentar las tasas 0.25 puntos porcentuales.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así es el programa con el que Estados Unidos oculta ovnis y extraterrestresUn ex funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea llamado David Grusch aseveró que EU esconde un programa sobre Ovnis y extraterrestres
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estados Unidos vs. Países Bajos (26 de Jul., 2023) Resultados en Vivo - ESPNCobertura en vivo de Estados Unidos vs. Países Bajos Copa Mundial Femenina De La Fifa juego en ESPN, incluye resultados en vivo, highlights y estadísticas actualizadas.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »