Estudio de impacto ambiental de Tramo 5 del Tren Maya descarta impactos 'significativos'

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El documento señala que los potenciales impactos medioambientales, que se darían durante la etapa de construcción, podrán ser mitigados en la etapa de operación.

El Instituto de Ecología , dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales laque va de Playa del Carmen a Tulum.que concluye que los impactos ambientales generados no son “significativos”.

estas últimas con dimensiones de metros hasta kilómetros, presentando formas circulares, alargadas e irregulares”. En ese sentido, pide que se verifique el balance hídrico local, para minimizar la alteración de los escurrimientos superficiales, así como reducir las áreas de infiltración y“Esta valoración indica la necesidad de diseñar e implementarDe acuerdo con los resultados de esta evaluación en el factor agua, los impactos son adversos no significativos”, apunta.

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado , que representa a organizaciones de la sociedad civil en el sureste mexicano, aseguró que la demanda fue interpuesta contra

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Buenisisisima noticia, SALVO LA DESTRUCCION DE TONELADAS DE MADERAS PRECIOSAS, SELVA VIRGEN, SENOTES VIRGENES. ETC., ETC.. DA NOTICIAS COMPLETAS NO MANIPULEN A LA GENTE.

Carmen !!! Esos encabezados!!

Por cierto, la tala de árboles ¿No fue exagerada? Es muy ancho el espacio talado

¿Será por esa afirmación que tuvieron que renunciar varios en semarnat_mx por no apoyarla?

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

¿De verdad esperaban lo contrario?.🤔

Otra versión

No estoy en contra del progreso, pero estoy en contra de la simulación, los bosques están desapareciendo a un ritmo equivalente a 2 campos de futbol por minuto, este proyecto traerá más pueblos en ruinas…

A caray!!!. No tiene impacto significativo al ecosistema? Quien hizo el estudio? Cuál seria entonces un impacto significativo? Que tendría que pasar? Increíble

A pesar de la perdidia de credibilidad del programa de Aristegui en internet; me enfrente a un problema mas; comerciales que me desesperaron y desistí de mi intención; ahora escucho musica de Mozart :-); la comercialización de Aristegui la perdió; en el pecado - la penitencia 😬

Ah no bueno, si lo hizo Conacyt_MX ese manifiesto de impacto ambiental podría decir cualquier cosa...no hará Manifiestos de Impacto ambiental la empresa DNV?!

Pues quitaron la foto así será , y mi Moreno

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno presenta estudio de impacto ambiental del Tramo 5 del Tren Maya🔴 A tres meses de haber iniciado obras de desmonte de selva en Solidaridad, Quintana Roo, el gobierno federal presentó el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental del Tramo 5 del Tren Maya ¿Quedaron mudos, derechangos?
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La Jornada: Obras de tramo 5 del Tren Maya son viables ambiental y legalmente'Viable, el TrenMaya en términos legales y ambientales'; entrega FonaturMX la MIA para revertir el freno a obras en el tramo de PlayaDelCarmen a Tulum FonaturMX Que puede decir la Jornada? FonaturMX 'viable'. Todo es viable. Hacer como que gobiernas mientras la población muere es viable. Pero, es lo mejor ? FonaturMX Como les gusta y les sale bien el hacerse pendejos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Viable ambientalmente', el Tramo 5 del Tren Maya: MIALa MIA apunta que los impactos se producirán en la etapa de preparación del sitio y construcción, mientras que en la etapa operativa y de mantenimiento serán mitigables / TrenMaya
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Presenta Fonatur MIA del tramo 5 sur del Tren MayaEl tramo 5 sur del TrenMaya (de playa del Carmen a Tulum), es el trazo en el cual un juez otorgó la suspensión provisional de las obras debido a que carece de la autorización de este trámite. Felicidades señor juez!! Si el constructor del tren inició la obra sin contar la autorización correspondiente, debe realizar las medidas correctivas que le imponga la SEMARNAT a través de PROFEPA. ¿Podría investigar La Jornada cúal es la postura de estas autorides? Jajaja ese pinche tren no será terminado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Presentan evaluación sobre impacto ambiental para el polémico Tramo 5 del Tren MayaNacional | Un nuevo episodio en la batalla por el TrenMaya: la SEMARNAT_mx recibió hoy la Manifestación de Impacto Ambiental del tramo cinco, el cual ha causado una acalorada disputa entre activistas y el GobiernoMX SEMARNAT_mx GobiernoMX Esa MIA no sirve, la manifestación de impacto ambiental tiene un carácter preventivo y en este caso los trabajos ya iniciaron por lo que ya perdió esa característica, debe desecharse y denunciar la SEMARNAT ante la PROFEPA para que pueda ser sancionado todo el daño ambiental.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Gobierno presenta estudio de impacto ambiental del Tramo 5 del Tren Maya🔴 A tres meses de haber iniciado obras de desmonte de selva en Solidaridad, Quintana Roo, el gobierno federal presentó el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental del Tramo 5 del Tren Maya ¿Quedaron mudos, derechangos?
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »