Estudiantes del ITAM hacen huelga silenciosa tras suicidio de alumna; posible paro indefinido

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente López Obrador lamentó la muerte, pero no atribuyó la responsabilidad a la institución educativa ya que 'ahora son las escuelas más avanzadas'.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte, pero no atribuyó la responsabilidad a la institución educativa.Alumnos de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México este viernes y anunciaron un posible paro de duración indefinida el próximo lunes, en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se habría quitado la vida.

los alumnos llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas y a exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil. Alrededor de las 13:00 horas de este viernes realizaron la huelga silenciosa “para ilustrar la parálisis física, mental y emocional que”, y sostuvo que “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

La institución educativa también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No creo que el único problema haya sido 'la carga de trabajo', seguramente ya tenía otros temas psicológicos que la llevaron a tomar tan radical decisión. Si la carga de trabajo era demasiada hubiera sido preferible que reprobara en alguna asignatura..

Todo lo haces muy bien tu, ser muy bueno es tu virtud

Pues el itam no es la única institución que exige a sus alumnos, hay otras que también se exigen y no solo mexico sino está Japón que es el primer lugar en suicidios por este motivo

AMLOEstamosContigo

Ni tendría por qué hacerlo.

Bajo ataque las instituciones de educación.

Los que no habían terminado sus tareas han de estar saltando de alegría. Mientras los que se rompieron la madre y estaban listos con sus trabajos, esos que se jodan. Valientes profesionistas se tendrán en el futuro.

Pretextos para no estudiar

Suicidio por exceso de trabajo dicen medios como LaVanguardia Expliquén?

DeniseDresserG va a pedir seguramente la presencia de la Guardia Nacional para desalojar a esos mocosos estudiantes! Ella NUNCA HA VISTO IRREGULARIDADES en su centro de trabajo. Y eso le ha valido para opinar de un país del cual tampoco ve bien lo que pasa. ITAMllenoDePANarcos

Q listos, pagan colegiatura para hacer paro 🤦🏽‍♀️

Vaya ahora las élites se dan por fin cuenta que la protesta no es de nacos o pobres, es un mecanismo muy válido para exigir justicia, celebro que los y las estudiantes del ITAMuniversity la utilicen 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Y cuál es el objetivo del paro? Lo que deben hacer es tratar de que eso no vuelva a pasar con ningún otro estudiante y para eso no hay más que estudiar arduamente en tu carrera, tus materias y, desde luego, tu tesis.

NATURE. EDITORIAL 13 November 2019 The mental health of PhD researchers demands urgent attention Anxiety and depression in graduate students is worsening. The health of the next generation of researchers needs systemic change to research cultures.

Otra víctima del neoliberalismo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estudiantes del ITAM protestan en silencio en el homenaje a Fernanda MichuaCon un girasol en la mano, estudiantes del ITAM_mx realizaron una manifestación silenciosa en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se suicidó el pasado 11 de diciembre. ITAM_mx Si los niños lindos del ITAM piensan que no les deben de exigir y no quieren presión alguna QUE SE VAYAN A LAS UNIVERSIDADES DEL PEJE ahí van a estar tranquilos Pero cuando egresen a ver quien les da trabajo ITAM_mx Es una realidad, dos jóvenes de mi familia se dieron de baja antes del tercer semestre por el grado de estrés que les generaba su vida en la universidad. Ojala y que los diretivos ESCUCHEN y sean más sensibles. No todo en la vida es la excelencia, debemos de formar jóvenes SANOS ITAM_mx Me imagino que es esta manifestación silenciosa es en contra sus papás y familia. Los padres están fallando y creando hijos privilegiados que se creen víctimas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estudiantes del ITAM piden atender salud mental tras suicidioEstudiantes del ITAM piden que se atienda la salud mental en el plantel, luego de que una alumna de Derecho y Relaciones Internacionales se suicidara. Seguro tenia profes neoliberales. Fuera del chiste tétrico, que DEP la chava, seguro tendría problemas muy serios. Mi pésame sincero. U.u Las preguntas necesarias son: ¿Cuántas personas se han suicidado en el plantel del ITAM? ¿Cuál es el porcentaje anual de suicidios dentro del plantel? Eso desde sus egresados, asta los próximos estudiantes, ya hace tiempo se observa que no están bien
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: ITAM: el lado oscuro de la excelenciaLaJornadaOpina ITAM_mx: el lado oscuro de la excelencia | Cabe preguntarse si la excelencia justifica la pérdida de la salud mental o, más aún, si quebrar física y emocionalmente a los jóvenes es el método idóneo para alcanzar tal excelencia. → ITAM_mx La salud mental de una persona no es responsabilidad de la escuela. Así que dejen de estar culpando. ITAM_mx Las tareas y los exámenes son contraproducentes. El alumno aprende en clase del maestro. Caso contrario el fracaso es de la institución y el magisterio. Tengo maestría en evaluación de la Unam ITAM_mx Jajaja y eso que no están en el IPN_MX , ahí sabrían lo que es presión
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Denuncian alumnos que las presiones en el ITAM han llevado a suicidiosConvocan a paro en el ITAM_mx contra la presión académica que cobra vidas, denuncian. La excelencia no debe alcanzarse a costa de la salud mental, alertan ITAM_mx Generación de cristal ITAM_mx elsyvaldivia todo bien en casa? Yo te veo muy sanita ITAM_mx Generación d cristal,sin carácter, si con un examen se sienten así, no se como sería cuando tengan q pagar renta, luz, gas,mantener una familia,trabajo mal pagado,hijos de papi hasta los 40. Nota: Con todo respeto y sin meter a la joven que se suicidó (QEPD).
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »