Esto costó la violencia en México en 2019 - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “La violencia impacta sobre el crecimiento económico y social del país. En el contexto actual de alta delincuencia en México, el dinero siempre será un recurso insuficiente': Arturo Piñeiro, del imcomx.

La seguridad pública y la procuración de justicia son de los eslabones más frágiles de la cadena del sistema de justicia. El aumento de asesinatos y de delitos cometidos con violencia, y su poco esclarecimiento, son la cruda realidad que enfrentamos como sociedad.

La inseguridad y el miedo alteran el comportamiento de las personas dentro de la economía al cambiar sus formas de consumo e inversión, lo que genera costos. Así ha quedado establecido en el. El destinar parte del ingreso para contar con medidas de protección provoca pérdidas en términos de bienestar y escasez de productividad, lo cual afecta el precio de bienes y servicios. Este índice determinó que en nuestro país el costo de la violencia fue de 4.

De acuerdo al IPM, durante 2019 se cometieron 35 mil asesinatos en México. El homicidio y los delitos cometidos con violencia representaron el 79% del impacto económico total de la violencia. El estudio estima que si el homicidio disminuyera en un 10%, su impacto económico sería de 219 mil millones de pesos. Esto equivaldría a cerca de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19, bioderecho y México - Animal PolíticoLa única forma de prevenir las próximas pandemias será una transición a nuevos modelos de soluciones de adaptación basadas en la naturaleza, que combatan la pérdida de la biodiversidad y de los hábitats.| Blog de bioeticaunam bioeticaunam Pandemias a conveniencia de narcopolíticos, que han y siguen apoyando el crimen. bioeticaunam Bla-bla-bla...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Nuevo mes, nuevo horóscopo: esto es todo lo que te depara para junio 2020Junio trae consigo la temporada de nodal de eclipses, ¿lista para saber todo al respecto?
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Hoy entra en vigor el impuesto digital; esto es lo que necesitas saberEste primero de junio entra en vigor el cobro de IVA por el uso y generación de valor en plataformas digitales y así impactará al costo de algunos servicios ¡Gracias MORENA! 😒 como les gusta hacerle al pendejo, con eso de que van a cobrar impuesto para hacer la cosa más pareja con las empresas mexicanas, cuando sabemos que en este país reinan los monopolios y nunca nos van a beneficiar, es una tranza más del gobierno mexicano que no se cansa dejodernos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El narco que traficaba efedrina entre China, México y ArgentinaRodrigo Pozas, el Breaking Bad Mexicano, narra como el país sudamericano se ha convertido en uno de los principales destinos de los capos mexicanos. Vendía de la que dejó chueco a Walter White Jr? Juansenberg 😆 Breaking Bad es la serie, atarantados. Walter White a.k.a. Heisenberg es a quién se quisieron referir.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OPS pide a México cautela antes de reanudar toda actividad económica“No hay una fórmula mágica pero si la transmisión de COVID19 sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más” opsoms opsoms Hay que morirse de hambre, antes de arriesgarnos a que nos de gripa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »