Este martes discutirá la OEA la crisis democrática en Nicaragua

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Si el secretario general de la OEA se dirige al presidente Ortega descalificándolo –ya nada mas por el tipo de aproximación nada diplomática-- se ve muy remoto que se puedan lograr resultados'.

Más allá de la preocupación expresada ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores por la detención de cuatro precandidatos presidenciales y varios líderes de la oposición, la embajadora de México ante la OEA Luz Elena Baños define en entrevista con La Jornada la postura del país ante el organismo interamericano. “Todos los actores que están en conflicto tienen que sentarse a dialogar.

Y aun así, sostiene que no hay elementos para tipificar lo que pasa en Nicaragua, a pesar de su gravedad, como una ruptura del orden democrático. “No la hay, como sí ocurre, por ejemplo, en Haití”. En esa nación caribeña, el presidente Moise Juvenel, cuyo término presidencial concluyó en febrero, se niega a entregar el mando y dice que lo hará hasta el año próximo a pesar de que ya hay un mandatario provisional designado.

—-Está el antecedente del caso venezolano. Desde al menos 2017 el tema ha sido objeto de pugnas diplomáticas dentro de la OEA, por la insistencia de Almagro y algunos cancilleres, incluso en su momento Luis Videgaray, representante del gobierno de Enrique Peña Nieto, de suspender a Caracas. ¿Cómo pesa esta historia en la coyuntura actual?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Siglo XXI en el mundo menos en Mexicalpan y Nicaragua... welcome to los seventis

Otro tirano más de la pseudo izquierda

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guía para viajar a Europa este verano: pasaporte Covid, reglas y másAún estamos en pandemia, pero si piensas viajar a Europa checa esta guía de AnimalMX con los requisitos para entrar a algunos países en tiempos de COVID.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Jennifer Lopez revive este estampado noventero en sus últimos leggingsJennifer Lopez trae escena la nueva tendencia que desearás llevar en los próximos meses. Buena idea WHAT TO WATCH THIS WEEKEND?... CATCH MY LATEST SUMMER FASHION VIDEO UP ON MY YOUTUBE CHANNEL LINKED BELOW 👇 PLEASE SUBSCRIBE AND TURN ON POST NOTIFICATIONS FOR MORE FASHION VIDEOS! weekend fashion smallyoutuber style summer viral Trending ad
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

The Nanny trae de regreso de los 90 este icónico look arcoírisThe Nanny trae de regreso de los 90 este icónico look arcoíris. Los 90's recuerdos
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Los 4 libros LGBTQ+ que ayudaron a este escritor a aceptar su sexualidad‘Estos libros fueron los cimientos sobre los que se construyó mi autoaceptación’.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »