España extraditará a EU al ex jefe de inteligencia venezolano

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

España extraditará a EU al ex jefe de inteligencia venezolano, aliado de Hugo Chávez

La Audiencia Nacional de España informó que acordó extraditar a Estados Unidos al ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carbajal, revirtiendo una decisión anterior.

Carvajal, aliado del fallecido líder socialista Hugo Chávez, es reclamado en Estados Unidos por casos de narcotráfico. El general en retiro fue arrestado por la Policía española en abril a solicitud de las autoridades estadunidenses, pero el Tribunal Superior de España dictaminó en septiembre que podría ser liberado y su solicitud de extradición denegada.

Te recomendamos El oficial en retiro ha negado las acusaciones de haber colaborado con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para ayudar a introducir cocaína de contrabando en Estados Unidos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos había informado con anterioridad que la asistencia de Carvajal a las FARC incluyó la protección de cargamentos contra su incautación y el suministro de armas y documentos de identificación del gobierno venezolano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cártel de Sinaloa: FGR entrega a EU a operador de El Mayo y El ChapoLuis Arellano Romero se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y marihuana de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

España inicia el rastreo masivo de millones de celularesParticipan los tres mayores operadores de telefonía móvil: Movistar, Orange y Vodafone.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Investigadores de EU identifican mecanismo que controla el herpesDescubrieron que el virus cambia entre las etapas 'latente' y 'lítica', en la que se replica activamente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Entregan a EU a Luis Arellano, presunto operador del ‘Chapo’ y ‘El Mayo’Luis Arellano Romero es uno de los mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Formó parte de la organización criminal conocida como cártel de Sinaloa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Futbolistas de la Primera División femenil en España iniciaron su huelgaLas jugadoras siguiendo su lucha por el primer convenio colectivo que regule su situación laboral
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »