Escalada de conflicto en Israel presionaría a la inflación: FMI

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 86%

FMI Noticias

Rusia,Departamento Del Tesoro De EU,Tasas De Interes En EU

Detonaría un choque en los precios del petróleo y un nuevo aumento en los precios de transporte.

Washington, D.C. Una escalada que prolongue más tiempo el conflicto entre Israel e Irán provocará un aumento en los precios del petróleo y otros insumos, al interrumpir de nuevo los canales de suministro en esa región, advirtieron funcionarios del Fondo Monetario Internacional .

Su segunda de abordo, la subdirectora de estudios económicos, Petya Koaeva, explicó en entrevista que un conflicto geopolítico mayor detonaría un choque en los precios del petróleo y un nuevo aumento en los precios de transporte. Un escenario que sin duda tendrá impacto mundial en crecimiento e inflación.

Rusia Departamento Del Tesoro De EU Tasas De Interes En EU Israel Inflación En EU Economía Mundial

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los préstamos de la 'banca en la sombra' pueden detonar una nueva crisis mundial: FMICuando habla de bancos en la sombra se refiere a las instituciones financieras no bancarias que hacen lo que los economistas denominan transformación de vencimientos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Israel mata a familia de líder de Hamas; temen escaladaAtaca vehículo en el que viajaban tres hijos y tres nietos de Ismail Haniyeh; asegura que eran terroristas; Irán prepara venganza por Gaza, según EU
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Irán captura buque ligado a Israel, que advierte que 'habrá consecuencias' por escaladaEl barco capturado sería el 'MSC ARIES’, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa ‘Zodiac Maritime’ de propiedad israelí
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Plantea Irán “dar por cerrada” escalada contra Israel tras lanzar dronesLa misión iraní en la ONU argumenta que el ataque se encuadra en el derecho a la legítima defensa reconocido en el Artículo 31 de la Carta de Naciones Unidas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La ONU condena el ataque de Irán contra Israel y teme una 'devastadora' escaladaAntónio Guterres reclamó el cese 'inmediato' de las hostilidades y ha apelado a la 'máxima contención' de 'todas las partes', para 'evitar cualquier acción que pueda llevar a un gran enfrentamiento militar en múltiples frentes en Oriente Próximo'.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ataque a Israel: Países se solidarizan, pero piden moderación ante posible escaladaEl G7 condena ataque iraní contra Israel y promete estabilizar Oriente Próximo; exige moderación y ofreciendo respuesta diplomática coordinada
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »