Es necesario alzar la voz ante las injusticias: Mon Laferte

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sobre el mensaje de protesta que mostró sobre su pecho desnudo en los GrammyLatino, MonLaferte confiesa que 'exponerme así personalmente fue bien duro, pero da igual, lo importante es que el mensaje ha llegado'.

Mon Laferte aboga por reformar la Constitución chilena para que la gente tenga"servicios básicos gratuitos". Foto tomada de la cuenta de Twitter @monlaferte.

Concede Laferte que la imagen no hubiera sido igual de potente si hubiera mostrado su mensaje en una pancarta o sobre una camiseta, algo que, según plantea,"habla del mundo en el que vivimos", en el que mostrar los pechos femeninos siguen causando controversia -de hecho, en Instagram, la propia artista compartió una imagen de su reivindicación pero colocando dos flores sobre sus pechos para evitar la censura-.

"Lo que pasa en Chile -prosigue- es que tiene un modelo económico neoliberal instaurado durante la dictadura de Pinochet. Fuimos el experimento. Tenemos un modelo económico de libre comercio donde el estado no puede involucrarse nada y todos los servicios básicos están privatizados". La inspiración para esta canción no está siendo el presente, sino el golpe de Pinochet de 1973 -la dictadura duró hasta 1990-."Mi madre me contó lo que vivió y, claro, entonces no había celulares, ni internet, ni cámaras en los teléfonos. Nadie se enteraba de nada y lo que se veía por televisión en el resto del mundo no era la realidad, pues se mostraba lo que interesaba", relata.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mon Laferte: la gente aún se espanta en 2020 por ver un par de tetasLa chilena defendió la forma en que protestó durante la alfombra roja de los Latin Grammy. Algunas mujeres pretenden dar impulso a la liberación femenina y protestar por cosas triviales perdiendo su dignidad y sus valores haciendo éste tipo de tonterías Con todo respeto estn feas, pero verdaderamente feas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bolivia es elogiado por EU tras expulsar a funcionarios de CubaBolivia expulsó a cientos de funcionarios cubanos de su país.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Priorizar adultos mayores indígenas no es racismo, es acción positiva: Federico NavarreteEl historiador Federico Navarrete explicó que las políticas de gobierno que priorizan a la población indígena, para compensar la desigualdad que padecen, no son racistas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“Es necesaria la IP para crecer a tasa anual de 4%”: AMLOEl jefe del Ejecutivo ratificó que el próximo 26 de noviembre suscribirá un acuerdo con los organismos empresariales para impulsar un plan de desarrollo de la infraestructura nacional
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carina Arvizu Machado: Bailé hasta los 25; el urbanismo es mi pasiónLadoB | Activista, urbanista, ambientalista, bailarina y servidora pública, así carina_arvizu, subsecretaría en la SEDATU_mx se demuestra todos los días que no hay imposibles para lograr sus sueños Una entrevista de Karina Palacios (kari_cpal)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »