Entra México a la flexibilización monetaria de América Latina

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Bancos centrales de la región iniciaron ciclo de recortes en la tasa desde agosto del 2023. Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, en la delantera.

Banco de México se unió por fin a la “fiesta de flexibilización monetaria” que mantiene América Latina desde agosto del año pasado, pero lo hizo con cautela. Así es como lo ve Andrés Abadía, economista senior para la región de Pantheon Macroeconomics.“Banxico finalmente ha cedido ante la evidencia para iniciar un ciclo de normalización de la política monetaria.

La Junta de Gobierno del banco central aplicó el primer recorte en la tasa en su reunión del 21 de marzo, en una decisión tomada por mayoría de 4 a 1, tras 12 meses de pausa en el ciclo alcista. Un lapso similar al que se tomó el Banco de Brasil para iniciar su ciclo de recortes en agosto del año pasado, en un acuerdo que también se tomó por mayoría con votación dividida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México representa 15% del tráfico aéreo en América Latina para IberiaEl tráfico de pasajeros vía aérea entre México y España es uno de los más importantes para la aerolínea
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Violencia ácida: Dan 42 años de prisión al agresor de Esmeralda MillánEsta es la segunda sentencia por este delito en México y América Latina
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dan 42 años de cárcel al agresor de Esmeralda Millán, víctima de violencia ácidaEs la segunda sentencia por violencia ácida no sólo en México, sino en toda América Latina
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP Mexico Jumping, regresa a México por octava ocasiónEl evento se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Campo Marte
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Primer tren solar de América Latina: ¿Cuánto cuesta, dónde se encuentra y cuál es el recorrido?Te decimos el recorrido que realizará el nuevo tren solar de América Latina y cuál será el costo del boleto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Poder Judicial y la reversión política en América LatinaTras la guerra fría, forjar los gobiernos permanentes es el eje sobre el cual se levanta el edificio del cibercapitalismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »