Encuentran montículo maya en trabajos del Tren Maya en Calkiní

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🤫 El INAH no ha dado mayor información sobre la zona maya encontrada sobre el trazo del Tramo 2, Escárcega-Calkiní, del Tren Maya

Ante ello, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia , en coordinación con trabajadores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo , realizaron con sigilo la extracción de piezas arqueológicas, las cuales cataloga y enumera luego de extraerlas del montículo.

Ante el hallazgo debieron parar las actividades que realizaba Fonatur para el Tren Maya y la maquinaria dejó de funcionar mientras se realizan las excavaciones. El INAH busca rescatar la mayor cantidad de vestigios para trasladarlos a lugar seguro para su estudio, mientras que las primeras indagaciones de este nuevo descubrimiento apuntan a que se trataba de un monumento, según comentó Arturo Sáenz, encargado de la obra en el sitio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Van a sepultar muchos monumentos, según el escaneo a la selva que hizo National Geográphic es la zona de toda la península con más sitios arquelogicos enterrados en la selva! Un estudio de varios años atrás!

Esperamos que Greenpeace tome cartas en el asunto y frene los caprichos de López robador Don cacas 💩 y morena y sus lacayos lame huevos además de pagar una multa

Claro! aDiegoPrieto se juega el puesto además corre el Chisme de que BeatrizGMuller y la esposa del director del INAHmx son primas será ustedes que saben?

Guevaraabel Que el inah, no es del gobierno

No solo es un proyecto socioambientalmente inviable, si no también desde el aspecto del patrimonio cultural y prehispánico. 😒🤦🏻‍♀️

Son capaces de callar y quitarlo, nuestras instituciones han perdido el amor que le debemos a nuestro país.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Obras de tramos 6 y 7 del Tren Maya están por iniciar: vocero de FonaturFernando Vázquez Rosas, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) expuso que ya está definido el trazo de esta parte del proyecto, luego de desplegar trabajos exhaustivos de diálogo y acuerdos no sólo con ejidatarios, sino con propietarios privados de tierra.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

#SélvameDelTren pide ayuda a UNESCO; “Tren Maya destruirá patrimonio cultural”, diceAdemás, destacó que en la región del caribe mexicano mencionada se ubican los sistemas de cuevas inundadas más extensas del planeta en su interior se han descubierto vestigios arqueológicos y paleontológicos tan remotos como el origen del hombre en América. Mientras tanto en el México actual..... Solo falta que pidan ayuda para quitar del mundo toda mancha urbana, toda carretera, toda vía de tren, el mundo entero es un ecocidio para ellos. Que empiecen por sus casa y vivan en árboles.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Rechazar la MIA del Tramo 5 Sur del Tren Maya para proteger la selvaSi SEMARNAT autoriza la MIA-R del Tramo 5 Sur del Tren Maya estaría cometiendo una traición a México greenpeacemx De verdad como les gusta hacerse, no es deforestar una selva con tramos de ancho de 10 m, y va a haber paso de fauna. Cómo no protestaron con la.carretera y los pasos que no sé hicieron. Son unos vendidos a ClaudioXGG
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

#SélvameDelTren pide ayuda a UNESCO por Tren MayaEl colectivo advirtió el inminente riesgo que corre el patrimonio cultural subacuático por la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. Consulta: ¿cuándo sacan el Reportaje de la casa de Alito, ? Solo son la burla del país.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'El teléfono negro': Ethan Hawke y Maya Hawke tienen la perfecta relación padre-hijaMuchos no saben que la actriz de Stranger Things es nada menos que hija de una de las figuras más conocida en el mundo de Hollywood gracias a su trabajo como actor, escritor y director.
Fuente: SensaCine México - 🏆 51. / 51 Leer más »

El colectivo #SélvameDelTren pide ayuda a la Unesco para frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya“Lamentablemente este patrimonio está en peligro de desaparecer para siempre'. El colectivo SélvameDelTren entregó una carta a la Unesco para solicitar su ayuda para frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya. Pero de esto, calladitos ¿verdad? Pinches fantoches jajaja Jajajajaja q vayan con alito!!!!! A su tour de organismos internacionales jajaaja
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »