En Siria, 11 millones de personas requieren ayuda humanitaria: ONU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El año pasado, Rusia, el aliado más cercano de Siria, y China se abstuvieron de votar en la resolución.

Sirios lanzan piedras a un tanque de las fuerzas armadas de Turquía, en la provincia de Hasakeh. Foto AfpMás de 11 millones de personas en Siria necesitan ayuda, lo que representa más de la mitad de la población estimada del país, y el apoyo de las Naciones Unidas y otros organismos sólo llega a un promedio de 5,6 millones de individuos al mes, afirmó un funcionario de la ONU.

Mark Lowcock, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, le dijo el jueves al Consejo de Seguridad que, gracias a las entregas transfronterizas de la ONU, en el norte de Siria cuatro millones de personas reciben apoyo, entre ellas 2,7 millones en el noroeste, la última gran zona del país controlada por la oposición a la que no se puede acceder desde el interior.

La resolución que autoriza el apoyo transfronterizo expirará en diciembre, ante lo cual Lowcock enfatizó ante el Consejo que “no hay alternativa a la operación transfronteriza” y es “crucial” renovarla. El año pasado, Rusia, el aliado más cercano de Siria, y China se abstuvieron de votar en la resolución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pittsburgh Steelers vs Cleveland Browns NFL en vivo y en directo Semana 11Los de Pensilvania buscan su quinta victoria consecutiva cuando visiten el emparillado del FirstEnergy
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

NFL: Visitan Acereros a Cafés en el inicio de la Semana 11| PartidosPittsburgh (5-4) intentará salir bien librado ante Cleveland Cleveland (3-6) en el FirstEnergy Stadium, agarrón de la División Norte de la Conferencia Americana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Bolivia, presidenta interina nombra a sus primeros 11 ministros'La labor principal de nuestra gestión será restablecer la paz social', dijo la mandataria.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dólar se cotiza hasta en 19.67 pesos en bancos este 13/11/2019En Ciudad de México, en la estación ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza No. 1084, en la alcaldía Iztacalco, el litro de Magna se vende en 19.79 pesos y el de Premium, en 21.89.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Evo pide al Papa y a la ONU apoyo en diálogo para pacificar BoliviaEvo Morales pide al Papa y a la ONU apoyo en diálogo para pacificar Bolivia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »