¿En qué consiste la falla de seguridad que halló el MIT en los chips M1 de Apple?

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El virus puede intentar cuantas veces sea necesario hasta lograr obtener el código sin que se active ninguna medida de seguridad, todo ello sin dejar ningún tipo de rastro.

Dicho sistema trabaja eliminando los posibles errores que puedan llegar a poner en riesgo al sistema. De esta forma se revisa cada uno de los programas, lo cual resulta en la creación de un PAC criptográfico el cual respalda que un programa es seguro y que no se ha visto comprometido por un virus.

No obstante, el error detectado por los científicos apuntó que a través de un ataque “Pacman” es posible adivinar estos códigos mediante un dispositivo externo. La razón de que dicho código pueda ser adivinado es que no existe ningún tipo de limitante que bloquee los intentos de acceso no autorizado.

Por este motivo el virus puede intentar cuantas veces sea necesario hasta lograr obtener el código sin que se active ninguna medida de seguridad, todo ello sin dejar ningún tipo de rastro. “Hemos detectado que la autenticación de puntero como última línea de defensa no es tan absoluta como alguna vez pensamos que era dado que la autenticación de puntero se usa para proteger el kernel del sistema operativo central, omitirlo podría acabar dando acceso a los atacantes a las partes sensibles de un sistema.

Pese a esto, desde Apple informaron que tras analizar los resultados de la investigación realizada por los expertos del MIT están seguros de que este error no representa un riesgo inmediato para los usuarios que cuentan con equipos que tengan estos chips.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lideran en agua concesionada CFE, AHMSA y cerveceras en medio de la sequía en CoahuilaEn medio de la sequía y la escasa disposición de agua en Coahuila, el sector industrial es el gran concesionario de la extracción del agua subterránea en Coahuila: Grupo Acerero del Norte (el holding de Altos Hornos de México, AHMSA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las cervecer...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Tragedia en Texas | México, EU, Guatemala y Honduras trabajarán en conjunto en el casoLas investigaciones son encabezadas el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad para llevar a los responsables ante la justicia. No mms esos gobiernos no componen ni su cama cuando se levantan.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Industrias en Puebla, interesadas en invertir en energías limpiasDe acuerdo con Canacintra, las empresas instaladas en los parques industriales buscan incursionar en nuevas tecnologías para ahorrar hasta 50% en los gastos de electricidad. Por qué no promueven paneles solares a viviendas. Con crédito
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Lejos de los flashes: Lionel Messi y sus exclusivas vacaciones en un yate en IbizaEl argentino deberá regresar pronto a los entrenamientos con el PSG.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Insiste en su postura: el nuevo recurso que implementará la Selección Chilena en el caso CastilloLa Roja no se quedó conforme con la resolución de la FIFA.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Seis detenidos por el robo en la casa de Ronaldo Nazário en IbizaFuentes han indicado que se ha recuperado un parte importante de lo sustraído en la vivienda.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »