En Oaxaca, acusan que municipio entregó manantial al narco

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Oaxaca, acusan que municipio entregó manantial al 'narco'

Entre los municipios indígenas de San Pablo Ayutla y Tamazulapam del Espiritú Santo, Oaxaca, desde hace 50 años hay una disputa de límites territoriales por 3 mil 600 hectáreas en la que sólo hay un bosque y un manantial.

Joaquín Galván, representante de los comuneros de Ayutla, rechaza que el conflicto sea agrario y señala que el fondo del problema es que Tamazulapam ha cedido los derechos del manantial a una célula criminal que riega cultivo de amapola. Añadió que tiene pruebas y denuncias ante la Secretaría de la Defensa Nacional de la siembra y producción de amapola en la zona mixe.

Menciono que las mesas de dialogo siguen abiertas a pesar de las posiciones encontradas entre los pueblos que han generado inestabilidad, aunque recordó que se han suscrito 62 acuerdos, de los cuales Tamazulapam ha incumplido al menos tres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chivas sólo ha estado 12 jornadas en zona de Liguilla, desde el título en 2017La crisis que vive el Guadalajara lo ha distanciado de la élite y lo ha puesto en zona de descenso Y cada una de esas 12 todos decías 'despertó el gigante' jajajaja Y antes de su super campeonato estuvo igual 3 años no? Equipo chico
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Rescatan a 50 focas heridas por redes en costas británicasLa RSPCA_official lamentó que sea la basura en el Océano la causa de lesiones y muerte de la fauna, por lo que enfatizó la importancia de evitar que lleguen residuos Plásticos al mar. RSPCA_official Refuerzos para el PAN.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asesinan a cuatro en un bar de Salina Cruz, OaxacaPersonas desconocidas ingresaron al bar ubicado en el acceso principal del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, llamado “La dama de Rojo” y comenzaron a realizar detonaciones con arma de fuego.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Comer con 30 pesos al día, así viven alumnos de internado en OaxacaEn la Secundaria Técnica 14 Reyes Mantecón, los alumnos oriundos de comunidades indígenas subsisten con escasos recursos, al no recibir ayuda gubernamental Y las becas? lopezobrador_ Les va mejor a los ninis ,tienen mas apoyo y garantias que a los jovenes que estudian, que no se daran cuenta quese programa de apoyo a ninis ,esta mal. En mi pueblo , estan apuntados varios , cuando reciben el pago se mochan con el tutor con mil , y todos contento. Control 0 lopezobrador_ Las becas de los estudiantes deberian haber quedado permamente abiertas para que la cobertura fuese mejor. Les falta estrategia y estan quedando mal con los que impulsan a mexico, EL FUTURO SAGRADO DE ESTE PAIS ' LOS JOVENES ESTUDIANTES.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Bonilla emite voto en consulta en BC; confía en la respuesta de los bajacalifornianosEste domingo se realiza la consulta ciudadana para saber la opinión de la gente sobre la ampliación del mandato de la gubernatura del morenista Jaime Bonilla, de dos a cinco años. No se preocupe Ingeniero si sólo son 2 años, en el 2021 arrasará MORENA nuevamente, BC ya no se la daremos al PAN ni al PRI. Haciendo el teatro que nadie le cree, la encuesta todo mundo sabe cual va a ser el resultado Es el que llevo a AMLO a un palco a juego de Beis en EUAcon el chocoflan? De eso si sacaste nota Aristegui?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »