En Manaos, toneladas de basura flotan sobre las aguas que alimentan al Río Amazonas

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es una imagen difícil de creer: enormes y pestilentes alfombras de basura flotante se acumulan en ríos y canales de Manaos, la principal urbe de la Amazonía.

Es una imagen difícil de creer: enormes y pestilentes alfombras de basura flotante se acumulan en ríos y canales de Manaos, la principal urbe de la Amazonía.

En otro punto de la ciudad, en el río Negro, uno de los mayores afluentes del Amazonas, funcionarios con mono naranja recogen desechos en canoa y los lanzan a una gran balsa recolectora. Con la crecida del río Negro en esta época del año, la basura llega a enredarse en las ramas de los árboles., una brigada municipal recogeque enturbian las aguas de ríos, canales, costas y playas.

Aunque el problema se repite cada año, coincidiendo con el final de la época de lluvias, las autoridades constatan que se está agravando.unas 4,500 toneladas de material"También los que viven en los bordes tiran los desechos directamente al igarapé . Pocas personas los echan a la basura, creo que alrededor del 20 por ciento.", explica a la AFP Antonino Pereira, un vecino de 54 años que se queja del olor nauseabundo en Sao Jorge.

Para José Rebouças, subsesecretario de operaciones de la Secretaría Municipal de Limpieza Pública de Manaos, resolver esta caótica situación requiere un cambio de hábito de la ciudadanía, lo cual ahorraría los recursos que Manaos se gasta en limpieza, un millón de reales mensuales . "La toma de conciencia de la población sería muy gratificante para nuestra ciudad y sobre todo para nuestro entorno", asegura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UFC 276 Adesanya vs Cannonier EN VIVO: ¿Cómo ver gratis en Amazon Prime Video?🇳🇬 ESTE SÁBADO ADESANYA VS CANNONIER POR EL TÍTULO DEL PESO MEDIO 🇺🇸 Te decimos a qué hora y cómo disfrutar este gran combate de UFC por Fox Sports 🔥⏰ UFCxFOX
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Control PowerA para Nintendo Switch a mitad de precio en Amazon México: el descuento deja este diseño de 'Super Mario Bros.' en 375 pesosApenas compartíamos las rebajas en algunos modelos de audífonos VoltEdge que se pueden usar en Nintendo Switch y que están disponibles desde los 99 pesos....
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »

Se revelan los juegos gratis de Amazon Prime Gaming en julioSe dan conocer los juegos gratis que llegarán a Amazon Prime Gaming en julio. En esta ocasión son cuatro los que se suman al catálogo.
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »

Amazon restringe búsquedas y productos LGBTQ en Emiratos ÁrabesPresionada por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, Amazon banea términos de búsqueda como 'lgbtq', 'orgullo' y 'lesbianas'.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Monitor gaming LG de 31.5 pulgadas en su precio mínimo histórico en Amazon México: 165 Hz, 12 MSI y HDR 10 por menos de 8,000 pesosEn los últimos días en Xataka Selección les hemos compartido un par de opciones interesantes de monitores para gaming, que van desde el Odyssey G7 4K de...
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »

Figura Black Series de Star Wars disponible en Amazon México: Stormtrooper con cabeza de George Lucas en descuento por 657 pesosEn Amazon México podemos encuentra un gran número de productos Hasbro de la línea Black Series de &039;Star Wars&039;, como las recién anunciadas figuras retro de...
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »