“En INE no se gesta ningún fraude ni ‘golpe de Estado técnico’”, dice Taddei

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

Además, hizo un llamado para que los servidores públicos, sin mencionar al Presidente, actúen con prudencia.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral , negó que desde ese organismo se esté gestando un “golpe de Estado técnico” o un fraude al proceso electoral, como lo acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.“Con respecto a lo del golpe técnico que plantea, a su vez, la Presidencia de la República, pues, bueno, esperemos que eso sea imposible de realizar.

El pasado 12 de marzo, el mandatario federal acusó que “el bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral y a la mayoría de los medios de información” y advirtió que “van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Youtubers, al INE: ¿preparan cobertura del “golpe técnico”?Bajo Reserva
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oposición va por 'Golpe de Estado técnico' desde Poder Judicial: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus adversarios apuestan a un “fraude electoral”, desde el Poder Judicial, para lograr la nulidad de la elección. Acusó que los jueces del Poder ...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

¿Oposición y jueces preparan golpe de Estado técnico?Dice que lo han amenazado con fincarle infracciones para anular los comicios; la presidenta del Tribunal advierte que no le temblará la mano para sancionar intromisiones en el proceso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Poder Judicial busca dar "golpe de Estado técnico", acusa AMLO"Quién sabe qué los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer fraude desde los tribunales? ¿Dónde están los demócratas?", cuestionó López Obrador desde Palacio Nacional
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Oposición puede buscar 'golpe de Estado técnico', señala SheinbaumDesde Quintana Roo, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia comentó que la oposición buscará formas para regresar al poder.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Bolsonaro propuso dar un golpe de Estado, afirma exjefe del EjércitoJair Bolsonaro se reunió en 2022, poco antes de dejar el poder, con jefes de las Fuerzas Armadas para plantearles mecanismos jurídicos y así mantenerse en el poder.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »