En hackeos con ransomware no se recomienda pagar rescate: experto

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Pemex debe pagar las 565 bitcoins a 'hackers'? Según un experto, no es recomendable

El vicepresidente de Ciberseguridad de la Asociación de Internet MX, Pablo Corona, señaló que en los casos de ataques cibernéticos con ransomware, lo que se recomienda es no pagar el rescate que solicitan los ciberdelincuentes, entre otros factores, porque se incentiva esta actividad y no está garantizado que se regresen las claves de cifrado para poder recuperar la información.

“No es la única forma de recuperar la información, la forma más sencilla es por medio de los respaldos, si es que no se hicieron el mismo equipo y es una de las prácticas comunes. Existe otra opción poco realista y solamente esperanzadora, si en algún momento ha habido actividad de autoridades de otros países y se logra recuperar las computadoras donde están las llaves de cifrados y son dadas a conocer de manera pública”, dijo el experto.

“Las infecciones normalmente hacen ver que no es un ataque dirigido, casi siempre terminan siendo por descuido, porque alguien no siguió las prácticas y políticas adecuadas por parte de un usuario que comúnmente cayó en algún correo de engaño”, explicó.

El especialista dijo sobre el cobro de los 5 millones de dólares que generalmente la cifra que se pide para poder tener acceso a la información secuestrada es mucho menor, sin embargo, esto se explica porque este ransomware asigna un número de orden que al entrar daría una cantidad y seguramente se llegó esta cifra por el número de dispositivos aumentados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así fue la detención de implicados en el asalto en el Tec de MonterreyPolicías capitalinos le dieron seguimiento a los implicados en el asalto en el Tec de Monterrey y detuvieron a dos personas de 27 y 17 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Balean en asalto a hombre en el Tec de Monterrey, Santa FeBalean a un hombre durante un intento de asalto en el TecdeMonterrey de Santa Fe, luego de que había ido a un banco cercano.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Balean en asalto a hombre en el Tec de Monterrey, Santa FeUn concesionario de alimentos que había ido al banco, fue asaltado y herido de bala en una pierna al interior del TecdeMonterrey campus Santa Fe; dos presuntos responsables fueron detenidos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »