“En era de fake news es necesaria la pedagogía de la imagen”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El fotógrafo Joan Fontcuberta destaca la importancia del contexto o historia de cada captura de imagen como elementos necesarios para afrontar al poder de la autoridad con que las imágenes nos irrumpen

El fotógrafo, semiólogo, ensayista y crítico español Joan Fontcuberta habla sobre el futuro de la fotografía dentro de esta era digital, de fake news y de la proliferación de imágenes, ante lo que se hace necesario crear una “pedagogía de la imagen” a fin de poder salir de una zona de confort que está determinada por el consumo de contenidos.

En la conferencia magistral “Imágenes conspirativas: contra el populismo” indicó que el problema es que esto ha llevado a la masificación de imágenes de menor calidad y significancia, en donde la habilidad del fotógrafo o el sistema óptico de la cámara toma cada vez menos importancia, pues el proceso de capturar fotografías se ha automatizado.

Por ello destaca la importancia del contexto o historia de cada captura de imagen como elementos necesarios para afrontar al poder de la autoridad con que las imágenes nos irrumpen. Del mundo de la fotografía y su actualidad habla Fontcuberta en entrevista con EL UNIVERSAL.Que seamos o no fotógrafos depende del acceso a dispositivos de captación gráfica, en este sentido, los teléfonos móviles son los que han ganado la partida a las cámaras compactas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Selección Mexicana Sub-17 consigue su pase al MundialEl Tricolor goleó a El Salvador en el Premundial y amarró su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Exhuman cuerpos y cráneos en tres viviendasEl hallazgo más grande fue localizado en una finca de la colonia El Campanario, en Zapopan
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Zidane deja en el aire la continuidad de Keylor en el Real MadridEl DT merengue afirmó que ya charló con el portero costarricense y esperarán al final de la campaña para saber su futuro Que ya le dijo Zidane a Keylor que no entra en planes la proxima temporada...¡¡ sabeeee.!!.....para que se vaya buscando otro equipo.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

'El Gallo' Elizalde sufre quemaduras en el rostro en pleno conciertoVideo 📹 El cantante se encontraba en pleno show cuando una de las máquinas de efectos especiales soltó una llama justo en su rostro Ni a los aparatos les gusta su horrible música, ha de haber estado harto el pobre aparato de escucharlo!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Jesús Dueñas dejará hospital este viernes; es baja ante RayadosEl mediocampista sufrió una contusión cerebral el miércoles pasado y estuvo bajo observación en el nosocomio. mimyregia Pregunta sería...... Si es tan bueno por qué no juega en Europa Porque tigres no lo vende y si lo vende pedira una millonada
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »