En el principio fueron los labios | Por Irene Vallejo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberintos | No hay democracia sin debates, consensos y acuerdos, es decir, sin las artes de hablar y escuchar

Al hablar, como al cantar, nos convertimos en un instrumento musical de carne. Ciertas personas son capaces de seducir con el erotismo de sus palabras, apenas una frágil brizna de viento que brota del temblor de la garganta y una caricia de la lengua. Las cuerdas vocales, imprescindibles para que nazca la voz, en realidad no tienen forma de arpa; se parecen más a unos labios —sonrisas interiores y verticales— que vibran al paso de una columna de aire.

Para compartir y convivir hay que cultivar la escucha: necesitamos reflexiones serenas y cuidadosas, esas voces discretas que, ante el griterío, pueden terminar por guardar silencio, tímidas e intimidadas, con un nudo en la garganta. En un clima de susceptibilidad y hostilidad, hablar en público puede ser un ejercicio aterrador. Los psicólogos le dan un nombre griego: glosofobia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corea del Norte registra 21 muertes por 'fiebre' en pleno brote por Covid-19Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar y un sistema sanitario tambaleante, el poder norcoreano ordenó medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico ¿Quién lleva las estadísticas, HLGatell ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Padre de menor atacado por lobo en zoológico de Neza pierde su trabajo en restauranteEl padre del menor atacado dijo que el suceso trágico lo hizo perder su empleo en Jalisco; tras la cirugía, el niño ha tenido una evolución satisfactoria Que bueno por pendejo Cuenten bien el chisme que no puedo abrir el adjunto no traigo datos 😂 el lobo estaba vacunado ? Pues sí muy triste pero celebrando como hazaña que el niño metió el brazo para acariciar al lobo 🥴
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Papa Francisco viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicosEl papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio, en un viaje durante el cual pedirá disculpas públicamente por la violencia ejercida durante décadas contra las poblaciones autóctonas. ? Eso ya se descubrió que son 'fake news'! Bola de cotorros!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Reina Isabel reaparece en público por primera vez en semanas tras contagio de COVIDDespués de afirmar que se siente cansada por las secuelas que le dejó la COVID-19, la Reina Isabel II asistió a un evento de caballos en su lujoso carro, su primera aparición pública en un tiempo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Prensa en Países Bajos, incrédula por inlusión de Vincent Jansen en prelista de su selección nacionalVincent Janssen no ha sido convocado por Países Bajos desde el 2017, sin embargo, Louis Van Gaal lo considera en la prelista de cara a la próxima UEFA Nations League En Mexico llevan a h martin, y jugadores que no juegan en europa. No se hagan tontos. Nosotros tenemos a Gallardo, Pizarró, Cordova, Romo y no decimos nada
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Mujer será árbitra en una Final árabe por primera vez en la historiaBouchra Karboubi se convertirá en la primera mujer del mundo árabe en dirigir una Final de futbol varonil
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »